sábado, octubre 07, 2006

Reflexiones - Mujeres..Mujeres


Las mujeres tienen fuerzas que asombran a los hombres. Les asombra que ellas, cargan niños, penas y cosas pesadas, sin embargo tienen espacio para la felicidad, el amor y la alegría.Ellas sonríen cuando quieren gritar, cantan cuando quieren llorar, están contentas y ríen cuando están nerviosas.
Ellas no aceptan un “no” como respuesta cuando están convencidas que hay una solución. Las mujeres escriben una carta de amor a su pareja y saben perdonar.
Son inteligentes y saben de su poder, sin embargo saben usar su lado suave cuando quieren conseguir algo. Las mujeres se alegran o lloran cuando se enteran de un nacimiento o matrimonio.
Saben que un abrazo, un beso y un te amo puede sanar un corazón roto.
Una mujer puede lograr, que una mañana, una tarde o una noche romántica sean inolvidables.

Las mujeres vienen en todos los tamaños, colores y formas; viven en casas, cuartos, cabañas. Ellas corren, manejan, caminan o usan el e-mail. El corazón de una mujer es lo que hace girar el mundo.
La belleza de la mujer no está en la ropa que lleve, la figura que tenga o la forma en que se peine.
La belleza de una mujer debe verse en sus ojos, a través de ellos, porque es la puerta de su corazón, el lugar donde el amor reside, también se refleja en su alma .

Es el cuidado que ella le da a la pasión para estar con el hombre que ama a quien se entrega inocentemente.
Es el cuidado que ella le da a su amado cuando esta enfermo o cuando le prepara una taza de te en las noches de invierno.
La belleza de la mujer con el paso de los años crece hasta el infinito.


Dios hizo la Mujer como un regalo viviente. Mirèmosla y tratèmosla como tal.

Y de la costilla que Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.
Genesis 2:22.
Mas estableceré mi pacto contigo, y entrarás en el arca tú, tus hijos, tu mujer, y las mujeres de tus hijos contigo. Genésis 6:18.

jueves, octubre 05, 2006

Reflexiones (El Padre Solitario)


La rebeldía atacó el mundo de Joe como una ventisca a Minnesota.

Cuando ya tenía edad suficiente como para conducir un automóvil, Madeline decidió que era suficiente mayor como para dirigir su propia vida.


Y esa vida no incluía a su padre.«Debí habérmelo imaginado», diría Joe más tarde, «pero por mi vida que no lo hice». No había sabido qué hacer.


No sabía cómo vérselas con narices con aretes ni con blusas apretadas. No entendía de trasnochadas ni de malas notas.

Y, lo que es peor, no sabía cuándo hablar y cuándo guardar silencio.Ella, por otro lado, lo sabía todo.


Cuándo hablar a su padre: Nunca. Cuándo quedarse callada: Siempre. Sin embargo, las cosas eran al revés con su amigo de la calle, aquel muchacho flacucho y tatuado. No era un muchacho bueno, y Joe lo sabía.


No iba a permitir que su hija pasara la Nochebuena con ese muchacho.«Pasarás la noche con nosotros, señorita.


Comerá el pastel de la abuelita en la cena en su casa. Celebraremos juntos la Nochebuena».Aunque estaban sentados a la misma mesa, perecían que estaban en puntos distintos de la ciudad.


Madeline jugaba con la comida sin decir palabra. La abuela trataba de hablar a Joe, pero este no estaba de humor para charlar.


Una parte de él estaba furiosa; la otra parte estaba desconsolada. Y el resto de él habría dado cualquier cosa para saber cómo hablar a esta niña que una vez se había sentado en sus rodillas.


Llegaron los familiares trayendo con ellos un bienvenido final al desagradable silencio. Con la sala llena de ruidos y gente, Joe se mantuvo en un extremo y Madeline en el otro.«Pon música, Joe», le recordó uno de sus hermanos.


Así lo hizo. Pensando que sería una buena idea, se dirigió hacia donde estaba su hija: «¿Bailarías con tu papi esta noche?»Por la forma en que ella resopló y se volvió, podría haberse pensado que le había dicho algo insultante. Ante la vista de toda la familia, se dirigió hacia a la puerta de la calle, la abrió, y se fue, dejando a su padre solo.


Muy solo.Según la Biblia, nosotros hemos hecho lo mismo.


Hemos despreciado el amor de nuestro Padre. «Cada cual se apartó por su camino» (Isaías 53.6).Pablo va un poco más allá con nuestra rebelión. Hemos hecho más que simplemente irnos, dice.

Nos hemos vuelto contra nuestro Padre.

Estábamos viviendo contra Dios (Romanos 5.6).En el versículo 10 es aun más terminante: «Éramos enemigos de Dios».

Duras palabras, ¿no crees? Un enemigo es un adversario.

Uno que ofende, no por ignorancia, sino con intención. ¿Nos describe esto a nosotros? ¿Hemos sido alguna vez enemigos de Dios? ¿Nos hemos vuelto alguna vez contra nuestro Padre?


Lucado, M. (2000). Lo hizo por ti (11). Nashville: Caribe-Betania Editores.


No le des más la espalda a Dios. Este es el día de mirarlo cara a cara. Tu vida será otra.

miércoles, octubre 04, 2006

Reflexiones ( Dardos para Jesús )


Una joven llamada Sally relata la experiencia que tuvo en una de sus clases, dada por el profesor Smith.

Un dia Sally llegó a su clase y en la pared había una hoja blanca grande y en una mesa próxima estaban muchos dardos...

Dr. Smith les dijo a los estudiantes que dibujaran la foto de una persona que no les gustara, o de alguien que los haya puesto furiosos, y él les dejaría tirarle dardos.

La amiga de Sally dibujó una foto de una muchacha que le había robado a su novio.

Otra amiga dibujó la foto de su hermanito.

Sally dibujó una foto de un amigo anterior, poniendo muchos detalles en su dibujo, hasta las espinillas de la cara.

Sally estuvo satisfecha con el efecto que había alcanzado.Se alineó en la fila para tirar los dardos. Algunos de los estudiantes lanzaron sus dardos con tal fuerza que sus blancos fueron rasgados.

Sally miraba adelante en espera de su turno, pero se decepcionó cuando el Dr. Smith, debido a límites de tiempo, pidió que los estudiantes volvieran a sus asientos.

El Dr. Smith comenzó a quitar los blancos de la pared.


Por debajo del blanco estaba una foto de JESÚS.


Un silencio cayó sobre el cuarto mientras que cada estudiante vio la desmantelada foto de Jesús; los agujeros y las marcas dentadas cubrieron su cara, y sus ojos fueron perforados.


El Dr. Smith dijo solamente estas palabras... Y el Rey les dirá: "En verdad os digo que cuanto hicisteis a unos de estos hermanos míos más pequeños, a mí me lo hicisteis." Mateo 25,40No había necesidad de otras palabras; las lágrimas llenaron los ojos de los estudiantes, centrados solamente en el rostro herido de Cristo.

martes, octubre 03, 2006

Reflexiones (Si Hubiese Sabido)


Si hubiese sabido que sería la última vez que te vería quedarte dormido, te acurrucaría con fuerza y rogaría al Señor que tu alma guardase.

Si hubiese sabido que sería la última vez que te vería salir por la puerta, te daría un abrazo y un beso y te pediría que regresases para darte otro más.

Si hubiese sabido que sería la última vez que te escucharía alzar la voz en adoración, grabaría en video cada acción y palabra para poderlas ver día tras día.

Si hubiese sabido que sería la última vez, me daría un tiempito adicional para hacer un alto y decirte “te amo”, en vez de asumir que sabrías que así es.

Si hubiese sabido que sería la última vez, estaría allí para compartir tu día; bueno, tan seguro estoy de que tendrás tantos más que dejo pasar este.


Porque seguramente siempre hay un mañana para compensar nuestras omisiones, y siempre tenemos una segunda oportunidad para corregir las cosas.

Siempre habrá otro día para decir “te amo”, y ciertamente habrá otra oportunidad de decir nuestro “¿Habrá algo que pueda hacer?”Pero, solo en caso de que me equivoque y hoy sea todo lo que tengo, quisiera decirte cuánto te quiero y espero nunca olvidar.


Mañana no está prometido a nadie, ya sea joven o anciano, y hoy pudiese ser la última vez que tenemos para abrazar a nuestros seres queridos.


Así que si estás esperando mañana, ¿por qué no hacerlo hoy? Porque si mañana nunca llega, de seguro lamentarás el día que no tomaste el tiempo adicional para una sonrisa, un abrazo, o un beso y que estuviste demasiado ocupado para darle a alguien lo que resultó ser su último deseo.Así que aferrémonos a nuestros seres queridos hoy y susurrémosles al oído cuánto les amamos y que siempre lo haremos.


Tomemos tiempo para decir “lo siento”, “perdóname”, “gracias” ó “está bien”. Y si mañana nunca llega, no tendremos remordimientos acerca de hoy.


Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros. Romanos 12:10.

Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro. 1 Pedro 1:22.

Reflexiones (Amigo o Ángel )


¿Sabes tú cuál es la diferencia entre un amigo y un ángel?Un ángel no nos escoge, Dios nos lo asigna... un amigo nos toma de la mano y nos acerca a Dios.

Un ángel tiene la obligación de cuidarnos, un amigo nos cuida por amor.

Un ángel te ayuda evitando que tengas problemas mientras que un amigo te ayuda a resolverlos.

Un ángel te ve sufrir, sin poder abrazarte, un amigo te abraza por que no quiere verte sufrir.

Un ángel te ve sonreir y observa tus alegrías, un amigo te hace sonreir y te hace parte de sus alegrías.

Un ángel sabe cuando necesitas que alguien te escuche mientras que un amigo te escucha sin decirle que lo necesitas.

Un ángel es en realidad parte de tus sueños, un amigo comparte y lucha porque tus sueños sean una realidad.

Un ángel siempre está contigo ahí, no sabe extrañarnos, un amigo cuando no está contigo, no sólo te extraña, también piensa en ti.

Un ángel vela tus sueños, un amigo sueña contigo.Un ángel aplaude tus triunfos un amigo te ayuda para que triunfes.

Un ángel se preocupa cuando estas mal, un amigo se desvive porque estés bien.

Un ángel recibe una oración tuya mientras, un amigo hace una oración por ti.

Un ángel te ayuda a sobrevivir.. un amigo vive por ti.Para un ángel eres una misión que cumplir... para un amigo eres un tesoro que defender…

Un ángel es algo celestial... un amigo es la oportunidad de conocer lo más hermoso que hay en la vida: "el amor y la amistad"...

Un ángel quisiera ser tu amigo... un amigo sin proponérselo lo es.


Proverbios 18:24 "El hombre que tiene amigos, ha de mostrarse amigo: Y amigo hay más conjunto que el hermano.
"Y tres amigos de Job, Elifaz temanita, Bildad suhita, y Zofar naamatita, luego que oyeron todo este mal que le había sobrevenido, vinieron cada uno de su lugar; porque habían convenido en venir juntos para condolerse de él y para consolarle. Job 2:11

lunes, octubre 02, 2006

Reflexiones de Gabo


. Te quiero no por quien eres, sino.......por quien soy cuando estoy contigo.

2. Ninguna persona merece tus lágrimas, y quien se las merezca no te hará llorar.

3. Solo porque alguien no te ame como tú quieres, no significa que no te ame con todo su ser.

4. Un verdadero amigo es quien te toma de la mano y te toca el corazón.

5. La peor forma de extrañar a alguien es estar sentado a su lado y saber que nunca lo podrás tener.

6. Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, porque nunca sabes quien se puede enamorar de tu sonrisa.

7. Puedes ser solamente una persona para el mundo, pero para una persona tú eres el mundo.

8. No pases el tiempo con alguien que no esté dispuesto a pasarlo contigo.

9. Quizá Dios quiera que conozcas mucha gente equivocada antes de que conozcas a la persona adecuada, para que cuando al fin la conozcas sepas
estar agradecido.

10. No llores porque ya se terminó, sonríe porque sucedió.

11. Siempre habrá gente que te lastime, así que lo que tienes que hacer es seguir confiando y sòlo ser más cuidadoso en quien confías dos veces.

12. Conviértete en una mejor persona y asegúrate de saber quien eres antes de conocer a alguien más y esperar que esa persona sepa quien eres.

13. No te esfuerces tanto, las mejores cosas suceden cuando menos te las esperas.

Recuerda:

"TODO LO QUE SUCEDE, SUCEDE POR UNA RAZÓN"

Gabriel Garcia Marquez.(Gabo)

Cuando valoramos los momentos que Dios nos permita pasar con las personas que están cerca de nosotros, salimos profundamente enriquecidos, aún cuando las lágrimas broten de nuestros ojos, porque mientras se deslizan pueden convertirse en perlas. Y Hoy podría ser un Día de Perlas.

Vuelve ahora en amistad con él, y tendrás paz; Y por ello te vendrá bien. Job 22:21.

El que cubre la falta busca amistad; mas el que la divulga, aparta al amigo. Proverbios 17:9.

domingo, octubre 01, 2006

Reflexiones (Buenos Días)


¡Buenos días!

Una frase que usamos todo el tiempo, ¿verdad? Se la digo a mi hija, a mis empleados y aún a mi cartero. Creo que pudiésemos decir que es una suerte de bendición a otro al comenzar el día, un saludo para romper el hielo, quizás tan solo un hábito para algunos pero para la mayoría, un acto de cortesía.
“Buenos días” para mí tiene un significado completamente distinto que para la mayoría.

No recuerdo cuán a menudo la digo ni recuerdo algún momento especial en que la haya usado, ¡excepto uno!Recuerdo que era una fría mañana y me dirigí a mi lugar acostumbrado del café, me estacioné en mi lugar acostumbrado y entré.


Fue entonces cuando tomó un significado completamente diferente. Levanté la mirada y mi mesera acostumbrada no estaba allí. O no, definitivamente que no era lo acostumbrado.


Miré a la bonita mesera con cola de caballo y ojos que iluminaban al mundo.

¡Dios mío! Pensé que había algo en ella que no puedo describir, pero ella brillaba, iluminando aún el día más oscuro.¡Entonces pasó! Me miró y dijo “buenos días”.


Nada especial para la mayoría de la gente, pero para mí el más memorable “buenos días” que jamás recordaré. Ella sonrió y solo dijo “buenos días” y mis rodillas se debilitaron. Musité algo un poco gracioso y divertido y solo la observe.


No era su apariencia física o lo que vestía. No, era la manera en que se conducía, la manera en que brillaba alrededor de los demás.


Lejos estaba yo de saber que le gustaba y que ella me gustaba pero por los siguientes dos meses, simplemente disfrutamos de la compañía del otro.


A menudo buscaba cualquier excusa para parar y verla, como comprar café que ni siquiera tomaba sino que dejaba en alguna de los puestos de mis amigos.Finalmente un día ella lo hizo.


Me pidió mi buzón electrónico y supe que esta era mi oportunidad de realmente conocer a esta hermosa mujer. Así que por días conversamos por la computadora y por teléfono. A pasar el tiempo nos enamoramos y ¡no con cualquier tipo de amor! Este es el tipo de amor que uno encuentra una vez en la vida, uno que es puro y del corazón, una historia de amor de la que leemos en los cuentos de hadas.


Como ven, no es tanto una historia sobre “buenos días”; es mucho más. Es una historia sobre buenos comienzos y buenas tardes y buenos tiempos y una buena vida. Es una historia de amor sobre mi amiga y yo.


Su nombre es Jennifer.


No sé lo que significará, pero en Persia la llamarían Navaz, lo que es un término en lengua persa antigua para “regalo de Dios”. Y sí, ella es un regalo y le agradezco a Dios cada día por mi regalo.Así que ven, alguna gente piensa que “buenos días” es tan solo un saludo o una frase cortés, pero no para mí. Sé que “buenos días” es el inicio de una historia de amor, la mía y la de ella.


Es el inicio de un nuevo comienzo, de seguir con nuestras vidas; de envejecer y tomarnos de la mano e el portal… hasta que la muerte nos separe.


Bill Renda, copyright 2006



Una frase sencilla puede ser la llave para una grande oportunidad. Buenos Días, puede ser el inicio brillante en un corazón solitario y afligido.


Tú hablarás a él, y pondrás en su boca las palabras, y yo estaré con tu boca y con la suya, y os enseñaré lo que hayáis de hacer. Exodo 4:15


Y ellos le contestaron diciendo: Si te condujeres humanamente con este pueblo, y les agradares, y les hablares buenas palabras, ellos te servirán siempre. 2 Cronicas 10:7

Reflexiones (¿Cuantos años Tienes?)


Cuentan que en tiempos de la antigüedad había un sabio que con su sabiduría irritaba al rey del lugar.

Entonces el rey fue a conocerlo. Cuando lo vio, lo primero que le preguntó fue: "¿Cuántos años tienes?" (por aquello de que la sabiduría tiene que ver con la edad).

A lo que el sabio respondió: "No sé".

Esto puso al rey fuera de sí porque interpretó que el sabio estaba riéndose de él. Entonces gritó:

"¡Cómo que no sabes cuantos años tienes!!!! ¿Te estás burlando de mí?".

A lo que el sabio respondió serenamente:

"No, señor. Los años que tengo son para mí los que me falta vivir y no los que he vivido, los que he vivido ya no los tengo, por lo tanto, no sé cuantos años tengo."

Aprovecha los años que tienes, y haz lo que tú sabes que tiene verdadero valor.Haz la diferencia con aquellos que te rodean.!

Reflexiones (El Amigo)


"Mi amigo no ha regresado del Campo de Batalla, señor.


Solicito permiso para ir a buscarlo" , dijo un soldado a su teniente. "Permiso denegado", replicó el oficial, "no quiero que arriesgue usted su vida por un hombre que probablemente ha muerto".


El soldado, no haciendo caso a la prohibición, salió y una hora más tarde regresó mortalmente herido, transportando el cadáver de su amigo.


El oficial estaba furioso : "Ya le dije yo que habría muerto!. Dígame: ¿merecía la pena ir allá para traer un cadáver?" Y el soldado, moribundo, respondió: "Claro que sí, señor!.


Cuando lo encontré, todavía estaba vivo y pudo decirme :


"¡Estaba seguro que vendrías!"



UN AMIGO ES AQUEL QUE LLEGA CUANDO TODO EL MUNDO SE HA IDO

Reflexiones (La sabiduría del águila)


El águila es el ave con mayor longevidad de esas especies. Llega a vivir 70 años, pero para llegar a esa edad, a los 40, debe tomar una seria y difícil decisión.


A los 40 años, sus uñas están apretadas y flexibles y no consigue tomar a sus presas de las cuales se alimenta. Su pico largo y puntiagudo, se curva, apuntando contra el pecho.


Sus alas están envejecidas y pesadas y sus plumas gruesas.


Volar se hace ya tan difícil! Entonces, el águila tiene solamente dos alternativas: morir o enfrentar un dolorido proceso de renovación que durara 150 días.


Ese proceso consiste en volar hacia lo alto de una montaña y quedarse ahí, en un nido cercano a un paredón, en donde no tenga la necesidad de volar.


Después de encontrar ese lugar, el águila comienza a golpear su pico en la pared hasta conseguir arrancarlo.


Luego debe esperar el crecimiento de uno nuevo con el que desprenderá una a una sus uñas. Cuando las nuevas uñas comienzan a nacer, comenzará a desplumar sus plumas viejas.


Después de cinco meses, sale para su vuelo de renovación y a vivir 30 años más.

En nuestras vidas, muchas veces tenemos que resguardarnos por algún tiempo y comenzar un proceso de renovación para continuar un vuelo de victoria, debemos desprendernos de costumbres, tradiciones y recuerdos que nos causaron dolor.


Solamente libres del peso del pasado podremos aprovechar el resultado valioso que una renovación siempre trae.

Reflexiones (Manos que oran)


Durante el siglo XV, en una pequeña aldea cercana a Nuremberg, vivía una Familia con 18 niños.


Para poder poner pan en la mesa para tal prole, el padre, y jefe de la familia, trabajaba casi 18 horas diarias en las minas de oro, y en cualquier otra cosa que se presentara.


A pesar de las condiciones tan pobres en que vivían, dos de los hijos de Albrecht Durer tenían un sueño.Ambos querían desarrollar su talento para El arte, pero bien sabían que su padre jamás podría enviar a ninguno de ellos a estudiar a la Academia.


Después de muchas noches de conversaciones calladas entre los dos, llegaron a un acuerdo.Lanzarían al aire una moneda.El perdedor trabajaría en las minas para pagar los estudios al que ganara.


Al terminar sus estudios, el ganador pagaría entonces los estudios al que quedara en casa, con las ventas de sus obras, o como fuera necesario.Lanzaron al aire la moneda un domingo al salir de la Iglesia. Albretch Durer gano y se fue a estudiar a Nuremberg.


Albert comenzó entonces el Peligroso trabajo en las minas, donde permaneció por los próximos cuatro años para sufragar los estudios de su hermano, que desde el primer momento fue toda una sensación en la Academia.


Los grabados de Albretch, sus tallados y sus óleos llegaron a ser mucho mejores que los de muchos de sus profesores, y para el momento de su graduación, ya había comenzado a ganar considerables sumas con las ventas de su arte.


Cuando el joven artista regreso a su aldea, la familia Durer se reunió para una cena festiva en su honor.Al finalizar la memorable velada, Albretch se puso de pie en su lugar de honor en la mesa, y propuso un brindis por su hermano querido, que tanto se había sacrificado para hacer sus estudios una realidad.Sus palabras finales fueron: Y ahora, Albert hermano mío, es tu turno.


Ahora puedes ir tu a Nuremberg a perseguir tus sueños, que yo me haré cargo de ti.

Todos los ojos se volvieron llenos de expectativa hacia el rincón de la mesa que ocupaba Albert, quien tenia el rostro empapado en lagrimas, y movía de lado a lado la cabeza mientras murmuraba una y otra vez: "No... no... no...".


Finalmente, Albert se puso de pie y seco sus lagrimas.Miro por un momento a cada uno de aquellos seres queridos y se dirigió luego a su hermano, y poniendo su mano en la mejilla de aquel le dijo suavemente: No, hermano, no puedo ir a Nuremberg.


Es muy tarde para mí.Mira lo que cuatro años de trabajo en las minas han hecho a mis manos.Cada hueso de mis manos se ha roto al menos una vez, y últimamente la artritis en mi mano derecha ha avanzado tanto que hasta me costo trabajo levantar la copa durante tu brindis mucho menos podría trabajar con delicadas líneas el compás o el pergamino y no podría manejar la pluma ni el pincel.


No, hermano para mí ya es tarde.Mas de 450 años han pasado desde ese día.Hoy en día los grabados, óleos, acuarelas, tallas y demás obras de Albretch Durer pueden ser vistos en museos alrededor de todo el mundo.

Pero seguramente usted, como la mayoría de las personas, solo recuerde uno. Lo que es mas, seguramente hasta tenga uno en su oficina o en su casa.Un día, para rendir homenaje al sacrificio de su hermano Albert, Albretch Durer dibujo las manos maltratadas de su hermano, con las palmas unidas y los dedos apuntando al cielo.


Llamo a esta poderosa obra simplemente "Manos", pero el mundo entero abrió de inmediato su corazón a su obra de arte y se le cambio el nombre a la obra por el de "Manos que oran".


La próxima vez que vea una copia de esa creación, mírela bien. Permita que sirva de recordatorio, si es que lo necesita, de que nadie, nunca, triunfa solo.

Reflexiones (El sueño de la oruga )


Dios no nos hubiera dado la posibilidad de soñar, si no nos hubiera dado la oportunidad de hacer realidad nuestros sueños...


Un pequeño gusanito caminaba un día en dirección al sol. Muy cerca del camino se encontraba un saltamontes:


- ¿Hacia dónde te diriges?, le preguntó.


Sin dejar de caminar, la oruga contestó:
- Tuve un sueño anoche; soñé que desde la punta de la gran montaña yo miraba todo el valle.


Me gustó lo que vi en mi sueño y he decidido realizarlo.
Sorprendido, el saltamontes dijo, mientras su amigo se alejaba:
- ¡Debes estar loco!, ¿Cómo podrías llegar hasta aquel lugar?
- ¡Tú, una simple oruga!.

Una piedra será para ti una montaña, un pequeño charco un mar y cualquier tronco una barrera infranqueable.



Pero el gusanito ya estaba lejos y no lo escuchó. Sus diminutos pies no dejaron de moverse.
La oruga continuó su camino, habiendo avanzado ya unos cuantos centímetros.
Del mismo modo, la araña, el topo, la rana y la flor aconsejaron a nuestro amigo a desistir de su sueño!


-¡No lo lograrás jamás! - le dijeron -, pero en su interior había un impulso que lo obligaba a seguir.


Ya agotado, sin fuerzas y a punto de morir, decidió parar a descansar y construir con su último esfuerzo un lugar donde pernoctar:
- Estaré mejor, fue lo último que dijo, y murió.


Todos los animales del valle por días fueron a mirar sus restos. Ahí estaba el animal mas loco del pueblo.



Había construido como su tumba un monumento a la insensatez.

Ahí estaba un duro refugio, digno de uno que murió "por querer realizar un sueño irrealizable".
Una mañana en la que el sol brillaba de una manera especial, todos los animales se congregaron en torno a aquello que se había convertido en una ADVERTENCIA PARA LOS ATREVIDOS.


De pronto quedaron atónitos.


Aquella concha dura comenzó a quebrarse y con asombro vieron unos ojos y una antena que no podía ser la de la oruga que creían muerta.

Poco a poco, como para darles tiempo de reponerse del impacto, fueron saliendo las hermosas alas arco iris de aquel impresionante ser que tenían frente a ellos: UNA MARIPOSA.


No hubo nada que decir, todos sabían lo que haría: se iría volando hasta la gran montaña y realizaría un sueño; el sueño por el que había vivido, por el que había muerto y por el que había vuelto a vivir.


"Todos se habían equivocado".


Si tienes un sueño, vive por él, intenta alcanzarlo, pon la vida en ello y si te das cuenta que no puedes, quizá necesites hacer un alto en el
camino y experimentar un cambio radical en tu vida y entonces, con otro aspecto, con otras posibilidades y circunstancias distintas: !!LO LOGRARAS!!!!


EL ÉXITO EN LA VIDA NO SE MIDE POR LO QUE HAS LOGRADO, SINO POR LOS OBSTÁCULOS QUE HAS TENIDO QUE ENFRENTAR EN EL CAMINO.


LUCHA CON TODAS TUS FUERZAS POR LO QUE DESEAS Y ALCANZARAS TUS SUEÑOS. NO IMPORTA LAS VECES QUE LO INTENTES SIGUE HASTA EL FINAL

Reflexiones (Lecciones Inesperadas)


Inspirado por un viaje de medio día con mi hijo a los campos nevados y la necesidad de refrescar nuestra manera de pensar.Estando en camino a las 3.15 a.m. para conducir 450 Kms.

No era parte de mis planes para el fin de semana. Había estado esperando un par de días relajados para permitirme cargar mis baterías en preparación para la ajetreada semana que me esperaba.

Mi hijo mayor, Simón y un grupo de sus buenos amigos se dirigían a un fin de semana en los campos nevados, sin embargo, debido a un asunto de última hora con su transporte, me ofrecí de buena gana para proveer el auto adicional que necesitaban para asegurarse que todos llegasen al punto de llegada cerca a los campos nevados, y de esa manera pudieran disfrutar su semana de asueto esquiando y patinando sobre la nieve en tablas.

Al iniciar mi travesía temprana en la mañana lo único en lo que podía pensar era que, tan pronto llegásemos le diría adiós a los muchachos y estaría en camino de vuelta a casa… un viaje de 900 Kms. de ida y vuelta en solo 10 horas.

Aunque estaba feliz de hacer el viaje, el pensar en tan larga travesía en un día era algo pavoroso, particularmente cuando estaba necesitando el tiempo para relajarme.

Con los años he llegado a darme cuenta de que en la vida, a menudo los eventos que pasan nos desafían pero con regularidad no nos revelan su propósito real en el momento.

Como estaba a punto de descubrir en las siguientes 10 horas, este iba a ser el caso en esta ocasión.El trayecto a nuestro destino fue interrumpido por las necesarias paradas de refrigerio y descanso, un desayuno tempranero en la estación de combustible de la carretera que podríamos describir como que llenó nuestras barrigas pero no las nutrió, el amanecer de un nuevo día, combinado con parches de niebla, neblina y lluvia ligera que caracterizan una mañana de invierno al acercarnos a los campos nevados.

Mientras conducíamos, Simón y yo conversamos un poco acerca del fin de semana y un montón de temas aparentemente menores y de poca importancia; sin embargo, fue maravilloso pasar este tiempo con él ya que en muy pocas ocasiones podíamos pasar juntos cinco horas continuas, exceptuando los sábados en la tarde en que jugábamos al “cricket”.

Al irme para hacer el viaje de regreso a casa, tuve la extraña sensación de soledad que rápidamente desapareció al concentrarme en conducir a través de la densa niebla matutina.

En una hora había atravesado la niebla y tenía carretera abierta delante de mí, así que conecté el control de velocidad automático e invertí las siguientes cuatro horas escuchando mis discos compactos favoritos.

Cuando joven, conduje bastante por la campiña por mi cuenta y a menudo usaba ese tiempo para pensar sobre temas de “cuadro completo” tanto como asuntos y desafíos que enfrentaba en mi negocio o vida personal, muchos de los cuales se aclaraban y, hasta cierto punto, se resolvían, durante estos largos períodos de soledad dentro de mi auto.

En este día, reencendí algo de aquellos años de conducir largas distancias por mi cuenta, ya que para cuando llegué a casa había desarrollado un plan de acción en mi mente para un asunto muy importante que tenía que enfrentar la semana siguiente.

Sorprendentemente, tras mi largo viaje a casa, me sentía mentalmente refrescado y lleno de energía y aunque me hallaba físicamente cansado, sabía que dormiría bien esa noche.Recordé la cita de Ralph Waldo Emerson: "La vida es una sucesión de lecciones que necesitan ser vividas para ser comprendidas".

Lo que este viaje no planeado a los campos nevados me había dado fue dos lecciones muy oportunas. La primera fue que todos necesitamos y nos beneficiamos al invertir tiempo de calidad con nuestros familiares, seres queridos y amigos.

La segunda lección fue que un cambio en nuestro ambiente, si importar cuán temporal sea, puede por sí mismo proveernos con la oportunidad de mirar las cosas desde una perspectiva diferente y permitirnos hallar una solución, al mismo tiempo que salir refrescados y energizados.

Espero con entusiasmo mi próximo evento inesperado y muchas más oportunidades para invertir tiempo de calidad con aquellos que me son importantes y hacen mi vida más gratificante.

Keith Ready, asesor de negocios australiano, copyright 2006Decide esta misma semana, invertir tiempo de calidad con aquellos que amas. No te arrepentirás.

Acuérdate de los tiempos antiguos, Considera los años de muchas generaciones; Pregunta a tu padre, y él te declarará; A tus ancianos, y ellos te dirán. Deuteronomio 32:7.

Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora. Eclesiastes 3:1.

Reflexiones (Las 7 Maravillas)



Un grupo de estudiantes de Geografía, estudiaban las siete maravillas del mundo. Al terminó de la clase, se le pidió hacer una lista de la que ellos consideraban deberían ser actualmente la 7 maravillas del Mundo.

A pesar de algunos desacuerdos, la mayoría votó por lo siguiente: Las pirámides de Egipto, El Taj Mahal, El gran cañón, El canal de Panamá, El Empire State, La Basílica de San Pedro y La Muralla China.

Mientras se hacía la votación el maestro notó que una estudiante permanecía callada y no había entregado aun su lista.

Así que le preguntó si tenía problema para terminar de hacer su elección. La muchacha tímidamente respondió: Si, un poco.

"No podía decidirme pues son tantas las maravillas”. “Bueno, dinos lo que has escrito y tal vez podamos discutirlo.La muchacha titubeò y después leyó: Creo que la sietes maravillas de mundo son: Poder tocar, Poder saborear, Poder ver, Poder escuchar. Titubeando un poco continuó: Poder sentir, Poder reír, y...Poder amar.

Al terminar de leerlas el salón de clase quedó en un silencio absoluto. Son tantas las maravillosas que tenemos y no las valoramos. Autor Desconocido.

Cuantas veces en la vida ignoramos las grandezas y maravillas de Dios demostradas en las cosas pequeñas de la Vida pero que son impactantes.

No busques tantas maravillas afuera, cuando dentro de ti están las mejores maravillas de Dios.

¿Quién, Señor, se te compara entre los dioses? ¿Quién se te compara en grandeza y santidad? Tú, hacedor de maravillas,nos impresionas con tus portentos.

Exodo 15:11.Ciertamente ustedes han visto con sus propios ojos todas las maravillas que el Señor ha hecho. Deuteronomio 11:17.

Entonces Josué dijo al pueblo: Consagraos, porque mañana el SEÑOR hará maravillas entre vosotros. Josué