sábado, febrero 10, 2007

Reflexiones - En Resumen


Sabías que, el capítulo más corto en la Biblia es el Salmo 117 ?

Sabías que, el capítulo más largo en la Biblia es Salmo 119 ?

Sabías que, el capítulo que se encuentra en el centro de la Biblia es el Salmo 118 ?

Hay 594 capítulos antes del Salmo 118

Hay 594 capítulos después del Salmo 118

Suma estos números y obtendrás 1188.

El versículo que se encuentra en el centro de la Biblia es el Salmo 118:8

Dice este versículo algo verdaderamente significativo acerca de la voluntad de Dios en nuestras vidas?

La próxima vez que alguien diga que le gustaría encontrar la perfecta voluntad de Dios para su vida y que quisiera estar en el centro de Su Voluntad, solamente envíalo al centro de Su Palabra.

Salmo 118:8 "Más vale refugiarse en el Señor Que confiar en los poderosos.

"Cuando las cosas van mal siempre recuerda...La fé no te mantiene alejado de los problemas, Si no a través de ellos!!

"Cuando desistes del deseo de controlar tu futuro, y lo dejas a Él tomar el control, entonces alcanzas la felicidad."

viernes, febrero 09, 2007

PanCakes - Reflexiones


El pequeño Luis, de seis años, decidió una mañana prepararle “pancakes” a sus papás para desayunar.

Encontró un gran tazón y una cuchara, acercó una silla a la mesa, y trató de alzar el pesado paquete de harina para abrirlo. La mitad del paquete quedó desparramada entre la mesa, la silla y el suelo.


Tomó toda la que pudo con sus manitas y la puso dentro del tazón, después le puso un poco de leche y azúcar, haciendo una mezcla pegajosa que empezaba a chorrear por los bordes. Además había ya pequeñas huellas de harina por toda la cocina, dejadas por él y su perrito.


Luis estaba totalmente cubierto con harina, y estaba empezando a frustrarse. Él quería darle una sorpresa a sus papás haciendo algo muy bueno, pero todo le estaba saliendo al revés.


No sabía qué más había que agregar a la pasta, o si había que hornear los “pancakes”, pues ni siquiera sabía cómo usar el horno.Cuando miró otra vez la mesa, su perrito estaba lamiendo el tazón, por lo que corrió a apartarlo de la mesa, pero por accidente derramó la botella de leche y además se quebraron unos huevos que había sobre la mesa al caer al suelo.


Intentó agacharse para limpiar, pero se resbaló y quedó con toda su pijama pegajosa, llena de harina y huevo. En ese momento, vio a su papá de pie en la puerta. Dos grandes lágrimas se asomaron a sus ojos.


Él solo quería hacer algo bueno, pero en realidad había causado un gran desastre.Estaba seguro de que su papá lo iba a regañar y muy posiblemente, castigarlo.


Pero su papá sólo lo miraba en medio de aquel desorden. Entonces, caminando encima de todo aquello, tomó en sus brazos a su hijo que lloraba, y le dio un gran abrazo lleno de amor, sin importarle llenarse él mismo de harina y huevo.


"Así es como Dios nos trata. A veces tratamos de hacer las cosas bien, pero sin querer terminamos haciendo un desastre. Discutimos y peleamos en familia, insultamos a un amigo, hacemos mal nuestras obligaciones, y desordenamos nuestra vida.


Otras veces, sólo podemos llorar, porque ya no sabemos qué más hacer.

Entonces, es cuando Dios nos toma en sus brazos, nos perdona y nos demuestra que nos ama, sin importarle que pueda ensuciarse con nuestra suciedad.


Pero por el simple hecho de habernos equivocado, no debemos dejar de "preparar pancakes" para Dios o para alguien especial.


Tarde o temprano lo lograremos y Dios estará orgulloso de nosotros, porque no nos dimos por vencidos.


"Dios no ha hecho con nosotros conforme a nuestras iniquidades, ni nos ha pagado conforme a nuestros pecados. Salmos 103:10.

jueves, febrero 08, 2007

Reflexiones - Vale La Pena


Mientras que un anciano caminaba por la playa al amanecer, vio que un joven, unos pasos adelante, iba recogiendo de la arena estrellas de mar, que luego arrojaba al mar.


Por último, al llegar hasta el joven, el viejo le preguntó por qué hacía eso.


La respuesta fue: Las estrellas de mar extraviadas en la arena morirían si las dejaba allí hasta que el sol calentara la playa.- Pero hay muchos kilómetros de playa, y hay allí millares de estrellas de mar.


¿Habrá alguna diferencia después de ese esfuerzo tuyo? - Objetó el anciano.


El joven miró la estrella de mar que tenía en ese momento en la mano, la lanzó al mar, y replicó: - Para esta sí habrá diferencia."Lo importante en esta vida va más allá de ganar nosotros mismos. Lo verdaderamente importante es ayudar a otros a ganar".


Jamás creas que tu esfuerzo o aporte no son lo suficientemente buenos o grandes para hacer la diferencia, al final por más pequeño que sea, todos sumamos..!!.No dejes pasar el día sin mostrarle a otros el verdadero camino".


Juan 14:6 "Jesús dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida".

miércoles, febrero 07, 2007

¿Dónde Está Dios Cuando Más Lo Necesitamos?


Sally saltó de su asiento cuando vio salir al cirujano. Le preguntó:«¿Cómo esta mi pequeño?, ¿va a ponerse bien?, ¿cuándo lo podré ver?». El cirujano dijo: «Lo siento; hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance».Sally dijo, consternada:«¿Por qué a los niños les da cáncer? ¿Es qué acaso Dios ya no se preocupa por ellos? DIOS, ¿Dónde estabas cuando mi hijo te necesitaba?».


El cirujano dijo: «Una de las enfermeras saldrá en un momento para dejarte pasar unos minutos con los restos de tu hijo antes de que sean llevados a la Universidad».Sally pidió a la enfermera que la acompañara mientras se despedía de su hijo.

Recorrió con su mano su cabello rojizo. La enfermera le preguntó si quería conservar uno de los rizos. Sally asintió. La enfermera cortó el rizo, lo colocó en una bolsita de plástico y se la dió a Sally.Sally dijo: «Fue idea de Jimmy donar su cuerpo a la Universidad para ser estudiado.


Dijo que podría ayudar a alguien más. Eso es lo que el deseaba. Yo al principio me negué, pero él me dijo ‘Mami, no lo usaré después de que muera, y tal vez ayudará a que un niñito disfrute de un día mas junto a su mamá.Mi Jimmy tenía un corazón de oro, siempre pensaba en los demás y deseaba ayudarlos como pudiera».


Sally salió del Hospital Infantil por última vez, después de haber permanecido ahí la mayor parte de los últimos 6 meses. Colocó la maleta con las pertenencias de Jimmy en el asiento del auto, junto a ella.


Fue difícil manejar de regreso a casa, y más difícil aún entrar a una casa vacía. Llevó la maleta a la habitación de Jimmy y colocó los autos miniatura y todas sus demás cosas justo como el siempre las tenía. Se acostó en la cama y lloró hasta quedarse dormida, abrazando la pequeña almohada de Jimmy.


Despertó cerca de la medianoche y junto a ella había una hoja de papel doblada. Abrió la carta, que decía:«Querida mami: Sé que vas a echarme de menos, pero no pienses que te he olvidado o he dejado de amarte sólo porque ya no estoy ahí para decirte TE AMO.


Pensaré en tí cada día, mamita, y cada día te amaré aún más. Algún día nos volveremos a ver.

Si deseas adoptar a un niño para que no estés tan solita, podrá estar en mi habitación y podrá jugar con todas mis cosas.


Si decides que sea una niña, probablemente no le gustarán las mismas cosas que a los niños, y tendrás que comprarle muñecas y cosas de esas.No te pongas triste cuando pienses en mí; este lugar es grandioso.

Los abuelos vinieron a recibirme cuando llegué y me han mostrado casi todo de acá, pero tomará algo de tiempo verlo todo.


Los Ángeles son muy amistosos y me encanta verlos volar. Jesús no se parece a todas las imágenes que vi de Él, pero supe que era Él tan pronto y lo vi. Jesús me llevó a ver a DIOS! ¿Y qué crees, mami? Me senté en su regazo y le hablé y Él me escuchó con mucha paciencia, también me dijo que yo soy una personita muy pero muy importante.


Le dije a Dios que quería escribirte una carta para despedirme y todo eso, aunque sabía que no estaba permitido. Dios me dió papel y Su pluma personal para escribirte esta carta. Creo que se llama Gabriel el ángel que te la dejará caer.


Dios me dijo que te respondiera a lo que Le preguntaste: ‘¿Dónde estaba Él cuando yo lo necesitaba?’.

Dios me dijo que estaba en el mismo lugar, en el que estuvo cuando su otro hijo, JESÚS, agonizaba en la cruz.Mami, Él estuvo junto a mí consolándome y dándome fuerzas y alentándome, así como lo está con todos Sus hijos.


Esta noche estaré a la mesa con Jesús, para la cena. Sé que la comida será fabulosa. Casi olvido decirte... Ya no tengo ningún dolor; el cáncer se ha ido.

Me alegra, pues ya no podía resistir tanto dolor y Dios no podía resistir verme sufrir de ese modo, así que envió al Ángel de la Misericordia para llevarme.


¡El Ángel me dijo que yo era una Entrega Especial!»Firmado con amor, de: Dios, Jesús y Yo.


"Tómate un minuto y haz una pequeña oración, por aquellos seres que amas, pide que Dios los libre de carga, dolor y sufrimiento.


Luego descansa y observa el poder de Dios trabajar en tu vida por haber hecho algo que le agrada, sabiendo que Él está trabajando en las vidas de otras personas"Sólo habla con Él.


Recuerda que Él esta contigo. ¡Qué disfrutes tu día!
Proverbios 3:5-6.«Fíate del Señor de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y Él enderezará tus veredas.»

martes, febrero 06, 2007

Superacion - No pares, Sigue Tocando


El folklore que rodea al famoso concertista, pianista y primer ministro polaco, Ignace Paderewski, incluye esta historia:Una madre, deseando animar a su hijo a mejorar su desenvolvimiento al piano, compró boletos para un conciertode Paderewski.


Cuando llegó la noche, hallaron sus asientos cercanos al frente del salón de conciertos y pudieron apreciar el majestuoso piano de marca Steinway esperando en escena.


Pronto, la madre halló a una amiga con quien conversar y el niño se escurrió.


Cuando llegaron las ocho de la noche, se apagaron las luces, la audiencia hizo silencio y sólo entonces notaron al niñosentado en el banco del piano tocando "Estrellita"Su madre tragó en seco pero antes de que pudiera retirar a su hijo, apareció el maestro en escena y rápidamente se dirigió al piano.


"No pares, continúa tocando", le susurró al niño.

Inclinándose, Paderewski estiró su mano izquierda y comenzó a tocar la parte del bajo.


Pronto su brazo derecho se estiraba del lado contrario, rodeando al pequeño, para agregar un"obbligato" corrido.Juntos, el viejo maestro y el pequeño novato mantuvieron a la multitud embobada.


En nuestras vidas, tan poco pulidas como puedan parecernos, es el Maestro quien nos rodea y susurra en nuestro oido, una y otra vez: "No pares, sigue tocando".


Y mientras lo hacemos, Él aumenta y suplementa hasta crear una obra desorprendente belleza.Darrel L. Anderson Prosigo a la meta al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesùs. Filipenses 2:14.

lunes, febrero 05, 2007

Reflexiones - El Botecito


Un jovencito construyó un botecito con mucho cuidado.

Al llevarlo a un río para probarlo, se lo llevó la corriente.Triste se fue a su casa.

Poco tiempo después lo vio en la vitrina de una tienda. Entró y lo reclamó como suyo, pero el vendedor le explicó que lo había comprado y que por eso no se lo podía dar a menos que le pagara el precio que le había costado.

El Jovencito no tenía dinero y entonces se puso a trabajar duramente hasta conseguir el dinero.
Entonces fue a la tienda y compró el botecito.

Entonces le dijo:"Querido botecito ahora te amo doblemente, primero, porque te hize, y segundo porque te compré.

"Te suena Familiar...? Cuanto más crees que te ama Dios?, si primero te creó a su imagen y semejanza luego, envió a su único hijo al mundo para pagar el más alto precio que jamás alguien haya pagado en la tierra, por tí y por mí.

No dejes pasar por alto un detalle tan significativo. Debería marcar tu vida...!


1era de Juan 4:9 "En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió á su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él."

domingo, febrero 04, 2007

Reflexiones - La Abuela


Un pequeño muchachito estaba contándole a su abuelita cuan mal iba "todo": la escuela, los amiguitos, problemas de salud, etc.Mientras tanto la abuela estaba horneando un pastel.


Entonces ella le preguntó a su nietecito si deseaba un bocado de algo, a lo que por supuesto él aceptó de inmediato.

Sírvete un poco de harina - le dijo la abuela. ¡Uacala abuelita! -contestó el niño. ¿Entonces que te parece servirte un par de huevos crudos? "¡Ni loco! ¡Que feo!" "¿Entonces tal vez te gustaría probar un poco de aceite de cocina o de polvo de hornear?" "Abuelita, que te pasa.


Todo eso es ¡Uacala!" A lo que la abuelita respondió: "En verdad, todas estas cosas se ven muy mal por sí solas.

Pero cuando todas ellas son mezcladas de manera correcta, de ellas nace un pastel delicioso.


Dios trabaja de la misma manera.


Muchas veces nos preguntamos por qué Él permite que pasemos por momentos y circunstancias tan malos.


Pero Dios sabe que ordenando todas estas cosas a Su manera perfecta, ¡éstas siempre obran para nuestro bien! Solamente tenemos que confiar en Él y, en su momento, las cosas malas que nos pasan se convertirán en algo maravilloso.!


A los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es a los que conforme a Su proposito han sido llamados. Romanos 8:28.