sábado, octubre 21, 2006

Reflexiones - Trabajemos Con Gozo


Una persona feliz no es una persona con un juego particular de circunstancias, sino más bien una persona con un juego particular de actitudes.


Hugh Downs¡Tenemos opciones de escoger cualquier cosa en este mundo! ¿Por qué no escoger el "gozo# como nuestra alternativa? Las cosas más felices en el mundo no son cosas, son solo emociones.

Todos aspiran a vivir sus vidas felizmente al máximo, pero muchas veces las situaciones se tornan malas y las expectativas nos invitan a preocuparnos.


Felices, joviales, gozosos, extasiados --no importa cómo lo digamos-- un sentimiento de gozo nos anima y satisface.

Es un estado en el que todos queremos estar, pero muchos de nosotros no sabemos cómo experimentar el gozo.¿Qué nos hará gozosos y felices? ¿Hallar el empleo o cónyuge perfecto? ¿Un reluciente auto nuevo? ¿La casa de sus sueños? Aun las cosas que parecieran crear gozo tienen sus partes negativas.


Todo ser humano desea ser feliz, pero la metamorfosis de la percepción mental hacia ser feliz debiera ser nuestra escogencia final.

Podemos cambiarnos a nosotros mismos cambiando la manera como nos sentimos. Así que, intentemos no ver el cambio como una tarea imposible.

Pero recordemos que todos tenemos el poder de escoger y para cambiar si así lo queremos. Exploremos siempre la felicidad que yace dentro de nosotros.

La gente gozosa asume responsabilidad por su propia felicidad.

El gozo es una escogencia.

Una pequeña flor en nuestro jardín, la sonrisa de un bebé, y cosas como un amanecer del sol son bellezas de la vida que también pueden traernos felicidad a nuestra vida si exhibimos la actitud correcta.


Podemos crear gozo cuando cambiamos nuestras creencias y pensamientos errados.

El gozo es más que felicidad, salud y bienestar. La buena noticia es que todos tenemos campo para el cambio y podemos hacerlo al revisar nuestras respuestas al mundo y a las distintas situaciones en nuestra vida.

Amemos incondicionalmente, reduzcamos el interés propio mientras desarrollamos un interés social y auto ayuda para estar en paz y tener percepciones positivas.

Desear, anhelar, sentir y gozarnos es el propósito complete de la vida.


Ojalá que nuestra única alternativa fuese trabajar con gozo.Ramu Jaladurgam;


editado por el CapellánEnviado por el Pensamiento del Capellán


¿Por qué será entonces que tanta gente vive falta de gozo? ¿No será porque simplemente caminamos vacíos de vida espiritual? Pero no tiene que ser así… si tan sólo tomamos la decisión de acercarnos al Señor, la Biblia nos garantiza que Él no nos dejará decepcionados. Adelante y que el Señor les bendiga.


Raúl Irigoyen


Y comieron y bebieron delante del Señor aquel día con gran gozo; y dieron por segunda vez la investidura del reino a Salomón hijo de David, y ante Dios le ungieron por príncipe, y a Sadoc por sacerdote. 1 Crónicas 29:22


Me mostrarás la senda de la vida; En tu presencia hay plenitud de gozo; Delicias a tu diestra para siempre. Salmo 16:11

viernes, octubre 20, 2006

Reflexiones - No espere


No esperes una sonrisa para ser genial...
No esperes ser amado para amar...
No esperes estar solo para reconocer el inmenso valor de un amigo...
No espere el luto del mañana para reconocer la importancia de quienes están hoy en tu vida...
No esperes tener el mejor de los empleos para ponerte a trabajar...
No esperes la nostalgia del otoño para recordar un conejo...
No esperes la enfermedad para reconocer que tan frágil es la vida...
No esperes a la persona perfecta para entonces enamorarte...
No esperes el dolor para pedir perdón...
No esperes la separación para buscar la reconciliación...
No esperes el dolor para curarte...
No esperes elogio para creer en ti mismo...
No esperes que los demás tomen la iniciativa, cuando sabes que tú has sido el culpable...
No esperes el “te amo”para decir “yo también”...
No esperes tener dinero por montones para entonces ayudar al pobre...
No esperes el día de tu muerte si aún no has amado la vida...¿qué estás esperando?...
Lo único que necesitas es esperar al Señor. Y Él nunca tarda..siempre llega a tiempo.¿Cuál es mi fuerza para esperar aún? ¿Y cuál mi fin para que tenga aún paciencia? Job 6:11
He aquí, aunque él me matare, en él esperaré; No obstante, defenderé delante de él mis caminos. Job 13:15.

Reflexiones - Vale la Pena Pensar

De vez en cuando es bueno parar y pensar. Vale la pena pensar en esto:A largo plazo, forjamos nuestras vidas y nos damos forma a nosotros mismos.

El proceso nunca acaba hasta que morimos. Y las escogencias que hacemos son, en última instancia, nuestra responsabilidad.

--Eleanor RooseveltSi le permitimos al temor a la pobreza gobernar nuestras vidas, nuestra recompensa sera lo que comemos, pero no viviremos.

--George Bernard ShawMi filosofía es que uno no solo es responsable por su vida, sino que al hacer nuestro mejor esfuerzo en este momento nos coloca en el mejor lugar para el siguiente.

--Oprah WinfreyLos diamantes no son más que trozos de carbón que se aferraron a su trabajo.

--Malcolm ForbesAprendamos a disfrutar cada minuto de nuestras vidas; seamos felices ahora. No esperemos que algo de fuera de nosotros nos haga felices en el futuro. Pensemos cuán realmente precioso es el tiempo que tenemos para invertir, ya sea en el trabajo o con la familia. Cada minuto debe ser disfrutado y saboreado.

--Earl NightingaleLa acción es una gran restauradora y edificadora de confianza. La inacción no solo es el resultado sino la causa del temor. Tal vez la acción que tomemos resulte exitosa; tal vez deberá ser seguida por ajustes o una acción distinta. Pero cualquier acción es mejor que ninguna acción. --Norman Vincent PealeEs realmente divertido hacer lo imposible.

--Walt DisneyCuidemos nuestros pensamientos; se convierten en palabras. Cuidemos nuestras palabras; se tornan acciones. Cuidemos nuestras acciones; se tornan hábitos. Cuidemos nuestros hábitos; forman nuestro carácter. Cuidemos nuestro carácter: viene a ser nuestro destino.

--Frank OutlawSeremos tan pequeños como nuestro deseo controlador; tan grandes como nuestra aspiración dominante.

--James AllenEl echar la culpa a otros es una pérdida de tiempo. Sin importar cuánta falta hallemos en otros y cuánto los culpemos, eso no nos va a cambiar. Lo único que echar la culpa a otros hace es quitar el enfoque de nosotros mismos al buscar razones externas para explicar nuestra infelicidad o frustración. Podremos tener éxito en hacer a otros sentirse culpables de algo al echarles la culpa, pero no lo tendremos en cambiar lo que en nosotros mismos nos hace infelices.

--Wayne DyerNo es que algunos tengan fuerza de voluntad y otros no. Lo que pasa es que algunos están dispuestos a cambiar y otros no. -

-James Gordon, médicoLa confianza no aparece de la nada. Es un resultado de algo. Horas y días y semanas y años de trabajo constante y dedicación. -

-Roger Staubach Rindámonos ahora y nunca lo lograremos. Si hacemos caso omiso a este consejo, siempre nos encontraremos a mitad de camino.

--David ZuckerEn el momento que tengamos esta convicción... en ese momento nuestros sueños se harán realidad.

--Robert CollierVale la pena reflexionar sobre cada uno de estos aspectos.

Tocan el alma y desarrollan nuestra sensibilidad. DIos nos quiere hacer cada día sensibles.Pero el generoso pensará generosidades, y por generosidades será exaltado. Isaiás 32:8

Hermanos, no seáis niños en el modo de pensar, sino sed niños en la malicia, pero maduros en el modo de pensar. 1 Corintios 14:20