sábado, junio 16, 2007

Decálogo para padres

Si acabas de ser padre, estás a punto de serlo, o estás pensando en tener
hijos, te presentamos una guía práctica para no desfallecer en el primer
intento.

1. Decide que tipo de padre quieres ser.

Tu primera labor para adentrarte en el mundo “paternal” será definir qué clase de papá vas a ser, ese que recordarán tus hijos por el resto de su vida. Desde el más exigente hasta el cómplice de aventuras, conoce las señales que los identifican, y define cuál será tu estilo.

- Modernos: Cocinar, jugar, preparar los biberones, cambiar pañales, traer el pan y tener buena memoria son algunas de las características y labores corrientes de esos “súper” papás.

- Confidente y amigo: Son esos papás alegres, divertidos y con una actitud positiva hacia sus hijos. Celebran sus logros, “gestos” y hasta sus travesuras. En la adolescencia, los videojuegos, el fútbol, la pizza y las bebidas azucaradas “endulzarán” sus aventuras.

- Tiernos: Son emocionales, sentimentales y muy cariñosos. Son entregados a su familia y devotos a sus pequeños. Les encanta hablarles a los bebés “en su idioma” y siempre están dispuestos a complacerlos.

- Modelo: Nunca olvida sus responsabilidades con el hogar y los hijos. Equilibra muy bien los tiempos modernos con la forma en que los educaron.

- Exigentes: Desde la marca del pañal, el biberón, la temperatura de la leche y el alimento del bebé… todo estará bajo control. Cada detalle que tenga que ver con el bienestar de sus hijos será examinado con lupa y se realizará bajo su aprobación.

2. Ser el padre perfecto no te deja por fuera de ser el hombre perfecto.

Solo basta recordar algunas películas de Hollywod que despertaban más de un suspiro, cuando el “galán”, sex symbol y protagonista, luchaba contra todo por proteger o recobrar el amor de su pequeño. Duro, pero tierno. Fuerte, pero suave. ¿Quién no ha escuchado estas fantasías en boca de mujeres imaginando al hombre perfecto?. -
-
Indiscutiblemente el padre perfecto es el hombre ideal, no hay nada más admirable que una figura paternal intachable. Aquellos que ves paseando carritos con sus niños en los parques, con los pequeños en sus hombros, o hasta con pañaleras en su espalda, y que se emocionan y le comentan al mundo cada logro de sus hijos, son en definitiva ¡perfectos!

Un hombre que decide que la educación de sus hijos no es simplemente la labor que la madre haga de ello, o el ejercicio de la autoridad indiscutible, es un hombre ideal.

3. Prepárate a cambiar tu nombre y el de tu pareja por: ¡Papá y mamá!

Aunque te suene un poco raro... tendrás que acostumbrarte. ¡Papá! Una de las primeras palabras que le oirás a tu pequeño, algo que sonará como el primer “te quiero” y logrará cambiar tu vida por completo. Así que prepárate, alista la cámara, tu mejor sonrisa para él, y emociónate con esta gran aventura.

4. Mi suegra, mi mejor amiga .

Es el momento de conquistar con flores y detalles a tu suegra, a partir de ese momento se convertirá en tu mano derecha y en la de tu esposa. Aunque nunca antes se te hubiera pasado por la cabeza… ahora “ella” será tu mejor consejera, confidente y ¡maestra! Su experiencia logrará liberarte de temores y darte mayor confianza y seguridad al momento de ejercer tu labor como padre. Agradecerás como nunca antes su presencia en el hogar... así que es el momento de invitarla a cenar, darle palabras de afecto y estrechar su mano.

5. Vuelve a ser niño.

¿Tus últimos súper héroes ya no existen hace décadas en la televisión? Pues es el momento de programar tu tele y acostumbrarte a los nuevos personajes que muy pronto se convertirán en los ídolos de tu hijo.

Así que… si te daba escalofrío el dinosaurio rosado, pasabas de canal cada vez que oías las carcajadas de una esponja insólita, pues llegó el momento de reconciliarte con los nuevos cartoons y cambiar los partidos de fútbol por las peripecias de los Power Ranger, los nombres de los jugadores por los ciento un Pokemón, y divertirte con los episodios de Bob el constructor.

Tus escapes tampoco serán en las salas de cine. Cambiarás los gángsters de Tarantino y los efectos especiales de Steven Spielberg por las fantásticas películas animadas de Disney y Pixar. Shrek, el Capitán Jack Sparrow y las sirenitas, princesas y hadas madrinas, se convertirán en tus protagonistas predilectos.

6. Gadgets para tu bebé.

Tu prioridad ya no será tu Palm, tu afición por los ipods y el Laptop último modelo, de ahora en adelante tendrás que adentrarte al mundo “complejo” de los coches Bugaboo, las sillas porta bebé para el coche, los Baby IQ y cangureras. Todo un mundo de tecnología por descubrir, y que ahora hace parte del estilo de vida de los “nuevos” bebés.

7. Adiós a las noches enteras.

Si antes lo único que te desvelaba eran las salidas al bar, las fiestas con tus amigos ó una muy buena película a la media noche, prepárate porque las cosas se tornarán un poco frenéticas luego de la llegada de tu bebé. -
-
Acostúmbrate al llanto a la media noche, los arrullos en la madrugada, y por supuesto de las eternas ojeras que se apoderarán de tu rostro durante un buen tiempo. La idea es acostumbrarte, programar el horario de sueño con tu pareja y al final ¡disfrutar la experiencia!

8. De deportes extremos a paseos al parque.

Maratones, recorridos en bicicleta, pesas, caminatas energizantes y hasta unas cuantas idas al gimnasio no volverán a ser parte de tu plan “rutinario” en mucho tiempo. Es hora de darle la bienvenida a los paseos con tu bebé en su coche, alguno que otro picnic en el parque, y detenerte en cada esquina a enseñarle los árboles, los pájaros, el cielo y hasta como lidiar con los perros. En la calle tu actitud de hombre deportista o hasta competitivo, lo cambiarás por el de sólo sonrisas y tiernos gestos. -
-
9. Canciones de cuna para todos.

Si te encantaba subirle el máximo volumen a tu dial y disfrutabas cantar a todo pulmón tus canciones favoritas, es el momento de apaciguar los ánimos, y cambiar el disco de rock, salsa o ranchera, a los sonidos melodiosos de la música clásica y a las tiernas canciones de cuna que serán una caricia a los oídos de tu bebé. -
-
10. Vacaciones con flotadores, sombrillas y biberones.

De hora en adelante no bastará la guayabera, los shorts, las gafas de sol y los bronceadores, tu maleta de viaje se convertirá en todo un arsenal de provisiones para tu bebé. Desde pañaleras, juguetes, biberones, tarros de leche, hasta “exóticos” flotadores, coches y cremas antisolares se apoderarán de tu estadía en vacaciones.-
-
Pero el tener a tu hijo en brazos, vale todo lo que debes cambiar, en esta etapa de Papá.-
-
Feliz Día del Padre. -
-
Tomado de: Terra.com

Cicatrices

En un día caluroso de verano en el sur de Florida, un niño decidió ir a jugar en la laguna detrás de su casa. Salió corriendo por la puerta trasera, se tiró en el agua y nadaba feliz.

Su mamá desde la casa lo miraba por la ventana, y vio con horror lo que sucedía. Enseguida corrió hacia su hijo gritándole lo más fuerte que podía. Oyéndole el niño se alarmó y miró nadando hacia su mamá. Pero fue demasiado tarde. Desde el muelle la mamá agarró al niño por sus brazos. Justo cuando el caimán le agarraba sus piernitas. La mujer jalaba determinada, con toda la fuerza de su corazón.

El cocodrilo era más fuerte, pero la mamá era mucho más apasionada y su amor no la abandonaba. Un señor que escuchó los gritos se apresuró hacia el lugar con una pistola y mató al cocodrilo. El niño sobrevivió y, aunque sus piernas sufrieron bastante, aún pudo llegar a caminar.

Cuando salió del trauma, un periodista le preguntó al niño si le quería enseñar las cicatrices de sus piernas. El niño levantó la colcha y se las mostró. Pero entonces, con gran orgullo se subió las mangas y dijo: "Pero las que usted debe de ver son estas". Eran las marcas de las uñas de su mamá que habían presionado con fuerza. "Las tengo porque mamá no me soltó y me salvó la vida".

Nosotros también tenemos cicatrices de un pasado doloroso. Algunas son causadas por nuestros errores, pero algunas son la huella de Dios que nos ha sostenido con fuerza para que no caigamos en las garras del mal. Dios te bendiga siempre, y recuerda que si te ha dolido alguna vez el alma, es porque Dios, te ha agarrado demasiado fuerte para que no caigas.

Salmos 63:8
Está mi alma apegada á ti: Tu diestra me ha sostenido.
Salmos 138:7
Si anduviere yo en medio de la angustia, tú me vivificarás: Contra la ira de mis enemigos extenderás tu mano, Y salvaráme tu diestra.
Salmos 139:7-10
¿Adónde me iré de tu espíritu? ¿Y adónde huiré de tu presencia? Si subiere á los cielos, allí estás tú: Y si en abismo hiciere mi estrado, he aquí allí tú estás. Si tomare las alas del alba, Y habitare en el extremo de la mar, Aún allí me guiará tu mano, Y me asirá tu diestra.

viernes, junio 15, 2007

Cuarto para las doce

¿Has observado que el panorama suele verse más negro poco antes de ocurrir un viraje positivo? El hombre de negocios afirma que justo antes de hacer su fortuna, estaba a punto de claudicar. Le llegaba el agua al cuello cuando, de repente, todo empezo a cambiar.
A punto de renunciar, se mantuvo firme justo lo necesario para dar a su trayectoria un giro de ciento ochenta grados y cosechar los frutos.

Quiza te haya ocurrido que cuando sientes que no vale la pena vivir, aparece una persona en tu vida que eleva tu ánimo hasta las nubes.
La vida es así porque existe el principio del "cuarto para las doce".
siempre hace mas frío y esta más oscuro antes del amanecer. Si resistimos lo suficiente, recibiremos nuestra recompensa.

En el acto de dar a luz, este principio entra en acción. Justo antes del gran milagro de la vida, la resistencia de la futura madre es sometida a una prueba de fuego, por medio de intensos dolores y gran angustia (¡dice mi mamá que valió la pena!).

En cuanto reconocemos la existencia del "cuarto para las doce", la vida pierde mucho de su caracter traumático. En efecto, la creación parece someternos a prueba todo el tiempo, para ver si en verdad tomamos en serio nuestras metas. Si resistimos ese poquito más... ¡oh alegría!

Conocer este principio es tener una buena ventaja, cuando todo es un caos, podemos decirnos: "¿de modo que todo marcha mal? Eso quiere decir que aquello por lo que tanto he luchado puede estar a la vuelta de la esquina".

Por lo tanto, deberíamos sentirnos mejor.
Generalmente estaremos a prueba, en alguna forma, antes de recibir algo valioso. Si estamos conscientes del principio del "cuarto para las doce" y enfrentamos las dificultades conscientes de que son parte del proceso de lograr el éxito, en primer lugar no seremos desertores y, en segundo, obtendremos lo que queremos en la vida.

Cuando todo se ve "color de hormiga" puede ser el momento de celebrar. Quizá ya estes cerca de la meta.

Amigos, que esta semana sea el "cuarto para las doce" de sus más caros anhelos.

Andrew mathews
Juan 4:35, "¿No decís vosotros: Aún faltan cuatro meses para que llegue la siega? He aquí os digo: Alzad vuestros ojos y mirad los campos, porque ya están blancos para la siega."
Romanos 8:28 "Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien,".

miércoles, junio 13, 2007

Siempre se ha hecho así.

¿Sabía usted que la pauta para la anchura de las vías de trenes en los Estados Unidos es de 4 pies con 8.5 pulgadas? Son exactamente 1.4351 metros de anchura. ¿No le parecen una medida extraña? ¿Por qué fueron elegidas estas medidas tan raras? Según un artículo en la Internet, la razón es que así se construían en Inglaterra donde inicialmente se usaron las mismas medidas de los tranvías, que existían antes que los trenes.

Estos seguían las medidas de los carros de guerra romanos que fueron hechos de la anchura indispensable para acomodar el trasero de los dos caballos de guerra que tiraban de ellos. De manera que las vías de los trenes estadounidenses tienen esa anchura debido a que hace siglos, era la medida necesaria para que cupieran los traseros de dos caballos. A eso los expertos de hoy en día, le llaman "la tiranía del siempre se ha hecho así”. Y recomiendan revisarla.

Quizá no sea tan malo que estos ferrocarriles corran por rieles con esas medidas. Lo que si debemos revisar son ciertas costumbres que no nos ayudan a llevar una vida grata.

Por ejemplo, recuerdo aquella madre que se quejaba de que a su hijo de 10 años no le gustaba estudiar. "Lo regaño, pero él no entiende”.

Le pregunté cuánto tiempo llevaba aplicando esas "correcciones”, suspiró y me aseguró que había sido una lucha de cuatro años ya. Se sorprendió cuando le pedí que cambiara de táctica.

Era obvio que no daba resultado. ¿Por qué entonces se empeñaba en aplicar esa forma de corregir tan poco productiva? La respuesta está en la tiranía del "siempre lo he hecho así”.

En realidad esta mujer no sabía qué otra cosa hacer hasta que leyó el libro "Cómo Ganar Amigos"de Dale Carnegie®. Ahí encontró que bajo el estímulo todos respondemos mejor que bajo la amenaza. La historia tiene un final feliz, porque ese muchachito es ahora un buen estudiante de bachillerato.

Cuando hablamos de "nuestras costumbres" solemos referirnos a conductas que repetimos por hábito, cayendo en "la tiranía del siempre se ha hecho así..."

Tenemos 2 opciones: Quejarnos, protestar, echar la culpa a los demás de lo que no funciona, o renovarnos, cambiar el enfoque, innovar y ver la nueva vida que Dios nos ha regalado..!

2 Corintios 5:17
Por lo tanto, si alguno está en Cristo, es una nueva creación. "¡Lo viejo ha pasado, ha llegado ya lo nuevo!"