sábado, octubre 20, 2007

La Carrera


En una ocasión en la carrera de los 100 mts con obstáculos de las olimpiadas de 1980, salieron los 8 competidores.


El número 5 tiró el primer obstáculo, luego el segundo y el tercero; su desesperación fue tanta que no pudo saltar totalmente el cuarto y tropezó con el, cayendo pesadamente.


Desde el suelo vio a los demás alejarse, sin embargo se puso en pie y continuó la carrera; se dio cuenta de que su rodilla sangraba y que su pierna no tenía la fuerza necesaria por el golpe, pero aún continuó; tropezando mas adelante con otro obstáculo y cayendo nuevamente.


En ese punto ya los otros competidores habían pasado la meta y los que estaban alrededor de la pista le decían que saliera de la pista pues estaba sangrando y de todas formas ya no iba a ganar la carrera, pero este atleta no les hizo caso, se levantó y siguió adelante, su objetivo era llegar a la meta, y lo iba a lograr sin importar lo que pasara. La gente en las graderías estaba atónita al ver la persistencia de aquel hombre.


Finalmente llegó al final de la pista, en ese momento todo el estadio olímpico se puso de pie, y estalló en una ovación al hombre que había demostrado qué era lo más importante en una carrera: ¡Perseverar hasta el final sin importar los tropiezos!


En esta vida, mis amigos, sentimos muchas veces que hemos caído demasiado y que ya no podemos más, pues pensamos que la carrera está perdida. Nunca estás tan abajo que Dios no te pueda levantar, ni tan lejos que Dios no te pueda alcanzar. ¡Sigue! Sigue hasta el final...


Que ahí estará tu creador con los brazos abiertos... Aplaudiendo tu perseverancia y confianza en él, y dispuesto a entregarte tu corona de vencedor... ¡Sigue hasta la meta!


1 Corintios 9 24-25¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis. Todo aquel que lucha, de todo se abstiene; ellos, a la verdad, para recibir una corona corruptible, pero nosotros, una incorruptible.


Josué 1:9Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque el Señor tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.

viernes, octubre 19, 2007

El Barril



Un hombre que vivía en un lugar donde había sequía, día a día le pedía a Dios que le cumpliese su mayor sueño el cual era, poder llenar un barril de agua, y meterse en el y disfrutar.


Un día, a eso de la 1:00 a.m. escuchó en la lámina de su casa como gotas de agua, efectivamente estaba lloviendo. Pero el estaba cansado y adormitado, pensó varias veces levantarse, el sueño lo vencía, hasta que al fin con fuerza de voluntad se levantó y así adormitado como estaba, colocó un barril en el canal donde caían las grandes cantidades de agua.


Al otro día este hombre se levanto feliz, pensando que al fin su sueño se cumpliría, corrió con una toalla al barril pero la sorpresa fue que este estaba vació. ¿Que fue lo que sucedió? Este hombre estaba adormitado y cuando coloco el barril lo coloco al revés y toda el agua se había desperdiciado.


Dios esta derramando grandes bendiciones sobre tu vida, pero depende de tí el no desperdiciarlas, ¿Como esta tu corazón? ábrelo y permítele a su espíritu morar en tí.


Juan 10:10 Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.


Efesios 3:20 Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros,


Santiago 1:17 Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.


Mateo 7:11 Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará buenas cosas a los que le pidan?

jueves, octubre 18, 2007

Casualidad?


Hace muchos años, Sir Isaac Newton hizo un modelo de trabajo de nuestro sistema solar.


En el centro había una bola dorada grande que representaba el sol, y girando alrededor de ella estaban los planetas, pequeñas esferas adheridas a las puntas de varas de diferentes longitudes.


Un amigo suyo, que no creía en el relato bíblico de la creación, pasó por su casa para hacer una visita.


Al contemplar cómo Newton hacía mover a los pequeñitos planetas en sus órbitas, el hombre exclamó: ¡Vaya, vaya! ¡Qué cosa tan exquisita! ¿Quién lo hizo?


Sin levantar la vista, Newton contestó: Nadie.


¿Nadie? --preguntó el amigo.


Así es.


Estas bolas, dientes, correas y engranajes se juntaron coincidencialmente. Y también fue una cuestión de suerte que comenzasen a girar en sus respectivas órbitas en un tiempo perfecto.


El incrédulo entendió el mensaje.


Era una necedad suponer que el modelo se había hecho solo.


Pero tenía mucho menos sentido aceptar la teoría de que la Tierra y el vasto universo existiesen por casualidad.

¡Cuánto más lógico es creer la Palabra de Dios!,


Génesis. 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra


Sal. 14:1 La Biblia también declara: Dice el necio en su corazón: no hay Dios


Salmos 19:1 Los cielos cuentan la gloria de Dios, y el firmamento anuncia la obra de sus manos.

miércoles, octubre 17, 2007

Pasa El Ladrillo


¿Has observado alguna vez a obreros de la construcción trabajando en un edificio a distintos niveles de andamios, pasando los ladrillos del nivel inferior al andamio de arriba y de allí al siguiente? El trabajo avanza mientras cada ladrillo al llegar a un nivel es descargado y luego pasado al nivel siguiente.


¿Qué ocurriría si uno de los obreros del nivel intermedio no entregara sus ladrillos y al mismo tiempo le fuera alcanzada otra fila? ¿Qué si el hombre del nivel superior se negara a recibir su carga de ladrillos? El pobre hombre del nivel medio sería aplastado por la carga de ladrillos.


Eso es precisamente lo que nos ocurre en la esfera invisible.


Cuando el primer problema nos alcanza fracasamos en no mandarlo "hacia arriba", y pronto nos sentimos presionados y oprimidos.


Luego viene un segundo problema y un tercer problema y paulatinamente nos debilitamos hasta que finalmente quedamos aplastados bajo la carga.


El remedio es tan sencillo. Tan pronto como una ansiedad nos amenace debemos pasarla de inmediato "hacia arriba".


Watchman Nee


1 Pedro 5:7echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.


Mateo 11:28Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.

martes, octubre 16, 2007

Exito


Helen Hayes una vez dijo que su madre le describió la diferencia entre logro y éxito.


Su madre le aconsejó que "el logro es el conocimiento y la satisfación que tienes al saber que estudiaste o trabajaste duro haciendo lo mejor que esta en ti.


Éxito es ser alabado por otros, eso es lindo también, pero no tan importante o satisfactorio.


Siempre enfocate hacia el logro y olvida el éxito."


Bits & Pieces


Colosenses 3:23Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres;


Filipenses 3:14prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.

lunes, octubre 15, 2007

Como el Aire


El joven se debatió por algunos instantes hasta que el maestro lo dejó volver a la superficie.


Después le pregunta qué cosa había deseado más mientras estaba debajo del agua.


"El aire", respondió el muchacho.


Muchas veces olvidamos que tenemos el aire y cuanto dependemos de él hasta que nos hace falta. Es igual con Dios, gran cantidad de personas simplemente ignoran su necesidad y hasta su existencia hasta que se ven con el "agua hasta la cabeza"


Por eso te pregunto, así como deseabas el aire cuando estabas bajo el agua,"¿Deseas a Dios de la misma manera?”, "Si lo deseas así, lo encontrarás. Pero si no tienes esta sed ardiente, de nada te servirán tus esfuerzos y tus libros. No podrás encontrar a Dios, si no lo deseas como el aire para respirar”.


Hechos 17:2828 Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos;

Salmos 84:2Anhela mi alma y aún ardientemente desea los atrios del Señor; Mi corazón y mi carne cantan al Dios vivo.

Salmos 63:1Dios, Dios mío eres tú; De madrugada te buscaré; Mi alma tiene sed de ti, mi carne te anhela, En tierra seca y árida donde no hay aguas,

domingo, octubre 14, 2007

Botiquín


Lo que es necesario tener en el Botiquín de Primeros Auxilios: palillo, liga, curita, lápiz, borrador, chicle, un chocolate kiss y una bolsa de te instantáneo.


¿Para qué? veamos:


-Palillo para acordarte de "escarbar" en los demás todas las cualidades que tienen.


-Liga para acordarte de ser flexible, ya que las cosas y las personas no siempre son de la manera como tu quieres que lo sean.


-Curita para ayudarte a curar aquellos sentimientos heridos, ya sean tuyos o de los demás.


-Lápiz para que anotes diariamente todas tus bendiciones.


-Borrador para acordarte que todos cometemos errores y se pueden corregir.


-Chicle para acordarte de "pegarte" a todo aquello que puedes sacar adelante con tu esfuerzo.


-Un chocolate Kiss para que te acuerdes que todo mundo necesita un beso o un abrazo.


-Y finalmente la bolsa de te:


¿Para qué? .


- Para tomarte un tiempo, relajarte y hacer una lista de todo lo que tienes y tus bendiciones diarias.


Todos nosotros, estamos invitados a llevar con nosotros también un botiquín de primeros auxilios, para ayudar a todos los enfermos que encontramos en nuestro camino... No lo dejes nunca en tu casa. Llévalo contigo siempre, pues en nuestras relaciones humanas, siempre encontraremos a muchos hermanos que necesitan de nuestro auxilio, y qué mejor, que estemos preparados.


Este botiquín sirve para nuestras relaciones personales. No lo olvides. Solo cuando estamos capacitados para el amor, para relaciones humanas basadas en la caridad, podremos también nosotros vivir felizmente, sin dolencias y enfermedades.


Mt 11,28-30"Vengan a mí, todos los que están fatigados y agobiados por la carga, y yo los aliviaré.

Tomen mi yugo sobre ustedes y aprendan de mí, que soy mano y humilde de corazón, y encontrarán descanso, porque mi yugo es suave y mi carga ligera"