sábado, enero 13, 2007

Pensamientos y Reflexiones - Creciendo cada Día


Imposible atravesar la vida ...Sin que un trabajo salga mal hecho,


Sin que una amistad cause decepción,


Sin padecer algún quebranto de salud,


Sin que nadie de la familia fallezca,


Sin que un amor nos abandone...


Sin equivocarse en un negocio.


Ese es el costo de vivir.


Sin embargo…Lo importante no es lo que Suceda, sino como reaccionamos ante la situaciòn.


Si te pones a coleccionar heridas eternamente sangrantes, vivirás como un pájaro herido incapaz de volver a volar.


Uno crece cuando no hay vacío de esperanza, ni debilitamiento de voluntad, ni pérdida de fè.


Uno crece al aceptar la realidad y al tener el aplomo de vivirla.


Crece cuando acepta su destino, y tiene voluntad de trabajar para cambiarlo.


Uno crece asimilando y aprendiendo de lo que deja detrás...Construyendo y proyectando lo que tiene por delante.


Crece cuando se supera, se valora, y da frutos.


Cuando abre camino dejando huellas,Asimilando experiencias...¡Y siembra raíces!


Uno crece cuando se impone metas, Sin importarle comentarios negativos, ni prejuicios,


Cuando da ejemplos sin importarle burlas, ni desdenes...


Cuando se es fuerte por carácter, sostenido por formación,


Sensible por temperamento... ¡Y humano por nacimiento!..Cuando enfrenta el invierno aunque pierda las hojas, Recoge flores aunque tengan espinasY marca camino aunque se Levante el polvo.


Uno crece ayudando a susSemejantes, conociéndose a sí mismo y dándole a la vida más de lo que recibe....


Uno crece cuando se planta para no retroceder...


cuando se defiende como águila para no dejar de volar...Cuando se clava como ancla en el mar y se ilumina como estrella.Entonces... Uno Crece


Enviado por Rosalía Moros.


El sabio oirá y crecerá en conocimiento,y el inteligente adquirirá habilidad. Proverbios 1:5.Entonces los humildes crecerán en alegría en el Señor, y aùn los más pobres de los hombres se gozarán en el Santo de Israel. Isaiás 29:19.

viernes, enero 12, 2007

Pensamientos y Reflexiones - El Jefe ve


Se dice que cierto jefe de los McGregors, una tribu de Escocia, quien había defendido airosamente la causa del desterrado Estuardo, que cuando avanzaba bajo los estandartes de Carlos Eduardo contra las tropas inglesas en la batalla de Preston Pans, en 1715, fue echado a tierra por dos balas del enemigo.


La tribu McGregor, cuando vio caer a su amado jefe comenzó a vacilar, mas el capitán herido se enderezó inmediatamente apoyándose sobre un codo, y aun cuando la sangre corría de sus heridas exclamó en alta voz:

“¡No estoy muerto, hijos míos! Estoy vigilando a ver si ustedes cumplen con su deber.”


Así al avanzar nosotros contra las huestes de las tinieblas, debemos recordar, si nuestra fe se apoca porque parezca que nuestros adversarios espirituales ganen terreno nuestro, que el Maestro a quien servimos no está muerto, sino que vive y que desde su trono en lo alto está viendo si cumplimos o no con nuestro deber.


Lerı́n, A. 500 ilustraciones (298).


Nunca olvidemos que Jesús nuestro Jefe fue herido en la Cruz, pero ahora sentado a la diestra del Padre, nos dice...No estoy muerto, hijos míos..Estoy mirando para ver si cumplen con su deber.Mas tú mirarás a la oración de tu siervo, y a su ruego, oh Jehová Dios mío, para oír el clamor y la oración con que tu siervo ora delante de ti. 2 Crónicas 6:19.


Así me dijo el Señor:«Desde mi morada miraré impasible,como los candentes rayos del sol,como las nubes de rocío en el calor de la vendimia. Isaias 18:4

jueves, enero 11, 2007

Reflexiones -- Una Oración de Gracias


Hoy estoy genuinamente agradecido por tantas cosas; he sido bendecido de tantas maneras.

Estoy agradecido por el maravilloso país en el que vivo y por sus muchos héroes.

Estoy agradecido por mi maravillosa familia y amistades.

Ellos son mi más grande bendición.

Estoy agradecido por las criaturas que han sido puestas sobre la Tierra para todos nosotros; ellas nos enseñan tanto: amor incondicional, lealtad y comprensión.


Ruego que todos los que sufren alguna enfermedad tengan un día libre de dolor.

Estoy agradecido por todos aquellos que tienen mesas llenas de comida y a alguien con quien compartirla; y por aquellos que no tienen ni familia ni comida, Señor, te pido que los consueles.

Estoy agradecido por el tiempo que tuve con mis seres queridos que han partido para estar contigo; siempre serán amados y profundamente extrañados.

Estoy agradecido por haberme permitido tener amor y comprensión en mi corazón.


Son estas muchas bendiciones las que hacen mi humilde vida feliz y realizada.


Amén


Nunca olvidemos todas las bendiciones que rodean nuestra vida, No malgastes tu tiempo viendo lo malo solamente cuando hay tanto bueno por que agradecer.


"Con el sacrificio de sus ofrendas de paz en acción de gracias, presentará su ofrenda con tortas de pan leudado. Levitico 7:13.

Postrándose rostro en tierra, Joab le hizo una reverencia al rey y le dio las gracias, añadiendo: Hoy sé que cuento con el favor de mi señor y rey, pues usted ha accedido a mi petición. 2 Samuel 14:23.

martes, enero 09, 2007

Reflexiones - Una Pastilla Más


Sólo una pastilla más.


Si eso fue lo que les dije a mis amigos, sólo una pastilla más y ya no volveré a consumir otra. Pero como siempre, nunca he podido de dejar de consumir drogas.


Mis padres y mis amigos me han dicho que deje de consumir drogas, porque puede irme mal y como siempre nunca les hago caso.


Hace dos días, consumí más de una pastilla sólo para salir de la depresión, me comenzó a doler la cabeza y me desmaye.


Recuerdo que al día siguiente amanecí acostado en la cama de un hospital, viendo a mis padres que estaban a un costado de la cama, llorando sin parar y yo sin poder moverme y decirles que no se preocupen que yo voy a estar bien.


Hoy estoy muy triste porque mis padres y amigos ya no me hacen caso, yo les hablo fuerte e incluso hasta les grito para que me hagan caso, pero ellos no me escuchan. Creo que yo ya estoy muerto por el simple hecho de que no me hablan e incluso juraría que no me ven.


En la tarde vi a mis padres llorar como nunca habían llorado, preguntándose porque tuve que morir. Si tan sólo hubiera hecho caso nada de esto hubiera pasado.


Pero yo siempre decía: "Sólo una pastilla más" y ya no vuelvo a consumir otra, pero nunca cumplí. Qué lástima!


Así que amigo si te encuentras undido en las drogas trata de salir de ellas antes de que te pase lo mismo y sea demasiado tarde.


Autor. Carlos Martín Mendoza Beteta.


No permitas que una pastilla, un cigarro, una cerveza o una inyección te domine. Fuiste hecho para gobernar y no para ser gobernado. Dios está a tu lado para ayudarte. Míralo a él.



Creó, pues, Dios al hombre a imagen suya, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Y los bendijo Dios y les dijo: Sed fecundos y multiplicaos, y llenad la tierra y sojuzgadla; ejerced dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo y sobre todo ser viviente que se mueve sobre la tierra. Genésis 1:27-28.

Reflexiones - El Sabio Y El Rey


Un Rey soñó que había perdido todos los dientes. Después de despertar, mandó llamar a un Sabio para que interpretase su sueño.

"¡Qué desgracia, mi señor!" exclamó el Sabio, "Cada diente caído representa la pérdida de un pariente de vuestra majestad".


"¡Qué insolencia!" gritó el Rey enfurecido, "¿Cómo te atreves a decirme semejante cosa? ¡Fuera de aquí!" Llamó a su guardia y ordenó que le dieran cien latigazos.


Más tarde ordenó que le trajesen a otro Sabio y le contó lo que había soñado.

Este, después de escuchar al Rey con atención, le dijo: "¡Excelso señor! Gran felicidad os ha sido reservada.


El sueño significa que sobrevivirás a todos vuestros parientes".

Se iluminó el semblante del Rey con una gran sonrisa y ordenó que le dieran cien monedas de oro.Cuando éste salía del Palacio, uno de los cortesanos le dijo admirado: "¡No es posible! La interpretación que habéis hecho de los sueños es la misma que el primer Sabio.


No entiendo porque al primero le pagó con cien latigazos y a ti con cien monedas de oro".

"Recuerda bien, amigo mío", respondió el segundo Sabio, "que todo depende de la forma en el decir... uno de los grandes desafíos de la humanidad es aprender a comunicarse".


De la comunicación depende, muchas veces, la felicidad o la desgracia, la paz o la guerra.


Que la verdad debe ser dicha en cualquier situación, de esto no cabe duda, mas la forma en que debe ser comunicada es lo que provoca en algunos casos, grandes problemas.


La verdad puede compararse con una piedra preciosa. Si la lanzamos contra el rostro de alguien, puede herir, pero si la envolvemos en un delicado embalaje y la ofrecemos con ternura, ciertamente será aceptada con agrado.