sábado, octubre 28, 2006

Reflexiones - El Sapito Sordo


Era una vez una carrera....de sapos.


El objetivo era llegar a lo alto de una gran torre.


Había en el lugar una gran multitud.

Mucha gente para vibrar y gritar por ellos. Comenzò la competencia. Pero como la multitud no creìa que pudieran alcanzar la cima de aquella torre, lo que más se escuchaba era: ¡¡Qué pena!! Esos sapos no lo van a conseguir...Los sapos comenzaron a desistir.

Pero había uno que persistía y continuaba subiendo en busca de la cima. La multitud continuaba gritando:¡¡Que pena!! ¡¡No lo va a conseguir...!! Y los sapitos estaban dándose por vencidos, salvo por aquel sapito que seguía y seguía tranquilo, ahora cada vez con más fuerza.

Ya llegando al final de la conpetencia, todos desistieron, menos aquel sapito que curiosamente, en contra de todos, seguía. Pudo llegar a la cima con todo su esfuerzo.

Los otros querían saber qué le habia pasado.

Un sapito le fue a preguntar cómo él habìa conseguido concluir la prueba.


Y descubrieron que... ¡era sordo! No permitas que personas con pésimos habitos de ser negativos, derrumben las mejores y las más sabias esperanzas de tu corazón. Recuerda siempre el poder que tienen las palabras que escuchas o lo que veas.


Por lo tanto,¡ preocúpate siempre por ser POSITIVO! MORALEJA: sè siempre “sordo” cuando alguien te dice que no puedes realizar tus sueños.


Mas yo, como si fuera sordo, no oigo; Y soy como mudo que no abre la boca. Salmo 38:13.


No maldecirás al sordo, y delante del ciego no pondrás tropiezo, sino que tendrás temor de tu Dios. Yo El Señor. Levítico 19:14.

lunes, octubre 23, 2006

Reflexiones - Tú eres un Campeón


Sabes qué se necesita para ser mamá?


Bueno podría darme argumento como: para ser mamá primero se necesita ser responsable, tener madurez física como intelectual, planificar bien... etc.

Pero la verdad básicamente lo que necesitas para ser mamá es un “papá”.

¿Cierto? Bien ahora que ya sabemos lo que se necesita para ser mamá dime, ¿cómo se hace un bebé?.

Bueno para nadie es un secreto que para engendrar un bebé ambos padres aportan células importantes. ¿Cuáles son?, Correcto.

La madre aporta algo que se llama óvulo y papá aporta algo que se llama esperma en el cual viajan los espermatozoides.


Ahora bien, luego de esta introducción... dime ahora... ¿cuántos espermatozoides compiten para llegar al óvulo de la madre? ...uno, dos, diez,... ¿cuántos?, ¡correcto!... millones, tras millones, tras millones.¿Hasta aquí estamos de acuerdo?, correcto, ahora dime...de esos millones que compiten, ¿cuántos fecundan el óvulo?, medio millón, diez, doce, cinco?... dime... ¿cuántos? Permíteme recordártelo UNO... el más capaz el más rápido, el más fuerte, el que le ganó a esos millones.

¿Sabes? En esa carrera no hay premio para el segundo lugar... es decir, en millones sólo uno alcanza el precio de la vida, el campeón o la campeona.


Es decir... Tú.


Desde el momento en que eres concebido en el vientre de tu madre ya traes la casta de campeón o campeona, ya eres un ganador. Los malos resultados son tan sólo experiencias. ¡La vida no admite fracasos! Y quién te hizo Campeón? Dios.

Porque has nacido con propósito y es un propósito alto y único.

Entonces, qué haces lamentándote y sintiéndote un fracasado? Vamos, Levántate.

Mira a quien te hizo. Adóralo, sírvele y continuemos la batalla porque eres un Campeón.



Y dijo David a Saúl: No desmaye el corazón de ninguno a causa de él; tu siervo irá y peleará contra este filisteo. 1 Samuel 17:32.

Entonces dijo David al filisteo: Tú vienes a mí con espada y lanza y jabalina; mas yo vengo a ti en el nombre del Señor de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado. 1 Samuel 17:45.

Reflexiones - Fieles a La Meta


Una ó varias metas personales son nuestras: son lo que queremos para nosotros y no lo que los demás quieren para nosotros.

Creamos en nosotros mismos: podemos lograr cualquier cosa.

Veamos lo que Jacquie nos quiere decir:La clave para ser feliz es respetar nuestro deseo de mejorar nuestra vida por nuestras propias escogencias aunque, y especialmente si, los demás las ridiculizan.


No permitamos que la ignorancia o la vista corta de los demás redirijan las metas de nuestra vida.

Todos tenemos nuestro propio camino a seguir… nuestro propio mapa para el futuro. La clave es comprender que todos somos diferentes y respetar sus metas tanto como las nuestras.


No aceptemos conductas que atenten contra nuestras creencias o deseos y no aceptemos conductas de amigos, familiares o cónyuges que no aceptaríamos de un extraño.Seamos fieles a nosotros mismos.

Parémonos firmes y no pospongamos nuestros sueños o deseos para agradar a algún otro en base a su idea sobre lo que debería ser…Jacqueline Mendez, copyright 2006Dios es Dios de metas y te da la oportunidad de fijar metas y lograrlas.


Cada meta lograda es una oportunidad para alabar a Dios.

Preparate y fija tu próxima meta.



No que ya lo haya alcanzado o que ya haya llegado a ser perfecto, sino que sigo adelante, a fin de poder alcanzar aquello para lo cual también fui alcanzado por Cristo Jesús.

Hermanos, yo mismo no considero haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando lo que queda atrás y extendiéndome a lo que está delante, prosigo hacia la meta para obtener el premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús. Filipenses 3:12-14.

domingo, octubre 22, 2006

Reflexiones - Señor...


Ayúdame a decir la verdad delante de los fuertes y no decir mentiras para ganarme el aplauso de los débiles.


Si me das fortuna, no me quites la razón.


Si me das éxitos no me quites la humildad.


Si me das humildad no me quites la dignidad.


Ayúdame siempre a ver la otra cara de la moneda, no me dejes inculpar de traición a los demás por no pensar igual que yo.


Enséñame a querer a la gente como a mi mismo y a no juzgarme como a los demás.


No me dejes caer en el orgullo si triunfo, ni en la desesperación si fracaso.


Más bien, recuèrdame que el fracaso es la experiencia que precede el triunfo.


Enséñame que perdonar es un signo de grandeza y la venganza es señal de bajeza.


Si me quitas el éxito, déjame fuerzas para aprender del fracaso.Si yo ofendiera a la gente, dame valor para disculparme, y si la gente me ofende, dame valor para perdonar.



___________________________________________________________________

¡Señor...si yo me olvido de ti, nunca te olvides de mí! Señor, si ahora he hallado gracia en tus ojos, te ruego que no pases de tu siervo. Genésis 18:3.


Y Abraham replicó y dijo: He aquí ahora que he comenzado a hablar a mi Señor, aunque soy polvo y ceniza. Genésis 18:27.