miércoles, diciembre 20, 2006

Reflexiones - Ilusión de Niña


Aún no se filtraban los rayos del sol en la habitación; ni siquiera se podía distinguir el rostro de ninguno de los hermanitos. Pero todos los pequeños hablaban y recogían lo que hubiera cerca de ellos porque era la mañana de Navidad.


Cada uno de ellos había enviado su cartita a Santa Claus con una lista de los juguetes más soñados. Por supuesto que ninguno se había puesto a pensar en el cómo habría de traerlos Santa Claus… los niños simplemente esperaban un milagro.


¡Había tanta emoción y confusión entre los niños! De entre todo el grupo, había una pequeña nina que no podía con sus tres paquetes debido a que uno de ellos pesaba demasiado. Cuando todos llegaron al lugar donde habrían de desenvolver los presentes, los niños descubrieron que, entre dormida y despierta con el alborozo y la adrenalina fluyendo, la pequeñita había estado cargando, entre sus tres paquetes, un pesado tuco de madera sin valor alguno para la niña. Aquello les pareció hacer cosquillas a los muchachos quienes soltaron risas contagiosas que adornaron aquella mañana de Navidad.


Sin embargo, la pequeñina pensaba para sí: "Yo quería una pequeña muñeca" y ninguno de los dos paquetes restantes parecían contenerla. Pero grande fue su sorpresa al romper el papel y descubrir que allí, medio cubiertos por el papel de envoltorio, se asomaban aquellos ojitos azules de una pequeña muñeca. Tanto fue su alegría que olvidó los demás puntos de su cartita a Santa Claus. Aquel regalo llenaba todos sus anhelos de felicidad esa fresca mañana navideña.


Querido amigo: muchas veces presentamos largas listas a nuestro Padre Celestial con los sueños más deseados: que mis hijos caminen rectamente, que puedan encontrar su pareja perfecta, que se lleguen a preparar en la vida, que regresen de su viaje sanos y salvos, que…, que… Pero la verdad es que de esa larga lista sólo una cosa es entregada en nuestras manos a la vez.


Es que Dios sabe que aquello que nos da es lo único que necesitamos en ese momento. El Señor tiene muy buenos y perfectos planes para cada uno de sus hijos. Ojalá que aprendamos a recibir, conformes, una a una sus bendiciones, disfrutarlas, y de esa manera descubrir el verdadero significado de la felicidad siéndole agradecidos… Que en esta navidad seamos plenamente agradecidos con Dios.


Anita Irigoyen


Y para asistir cada mañana todos los días a dar gracias y tributar alabanzas a Jehová, y asimismo por la tarde. 1 Crónicas 3:30.


Cuando sonaban, pues, las trompetas, y cantaban todos a una, para alabar y dar gracias al Señor , y a medida que alzaban la voz con trompetas y címbalos y otros instrumentos de música, y alababan al Señor, diciendo: Porque él es bueno, porque su misericordia es para siempre; entonces la casa se llenó de una nube, la casa de Jehová. 2 Crónicas 5:13.

jueves, diciembre 14, 2006

Reflexiones - La Culpa No Fue Mía


He aqui lo que escribieron algunos conductores para explicar el accidente automovilístico en el cual se vieron involucrados:


• «Al llegar a una intersección, un arbusto apareció de pronto, dificultándome la visión».


• «Un auto invisible salió de algún lugar, dio contra mi auto y luego desapareció».


• «El poste del teléfono se acercaba a toda velocidad. Yo intenté salirme de su camino cuando me golpeó de frente».


• «La causa indirecta de este accidente fue un hombre pequeño en un carro pequeño con una boca grandota».


• «Había venido conduciendo mi automóvil por cuatro años cuando me dormí en el volante y tuve un accidente».


• «Iba camino al doctor con problemas en mi parte de atrás cuando mi unión universal cedió provocándome un accidente».


• «Atropellé al peatón cuando traté de evitar golpear el parachoques del carro que iba adelante».


• «Venía para mi casa, me metí en la calzada equivocada y golpeé un árbol que yo no tenía».


• «Solo me estaba cuidando del auto que venía detrás de mí».


• «El transeúnte no tenía idea de cuál dirección tomar, así es que pasé por encima de él».


• «El tipo estaba en medio del camino, así es que tuve que hacer varios virajes antes de golpearlo».


• «Me salí al lado del camino, le eché una mirada a mi suegra, y me fui contra al terraplén».



Muchas personas en la supercarretera del fracaso cometen errores pero se niegan a admitirlos. Ven cada obstáculo o error como una falta cometida por otra persona. Y como resultado, por lo general responden en una o más excusas.Maxwell, John C.: El Lado Positivo Del Fracaso; Failing Forward. Thomas Nelson, Inc., 2000; 2003, S. 62



Y Dios le dijo: ¿Quién te ha hecho saber que estabas desnudo? ¿Has comido del árbol del cual te mandé que no comieras? Y el hombre respondió: La mujer que tú me diste por compañera me dio del árbol, y yo comí. Entonces el Señor Dios dijo a la mujer: ¿Qué es esto que has hecho? Y la mujer respondió: La serpiente me engañó, y yo comí. Genesis 3:1-13

martes, diciembre 12, 2006

Reflexiones - En ciencia, los errores siempre anteceden a la verdad


La persona común y corriente comete un error y automáticamente piensa que es un fracaso.


Pero algunas de las grandes historias de éxitos pueden encontrarse en los beneficios inesperados de los errores.


Por ejemplo, muchos están familiarizados con la historia de Edison y el fonógrafo. Él lo descubrió mientras trataba de inventar algo completamente diferente.


¿Pero sabía usted que las hojuelas de maíz (Corn Flakes de Kellogg) fue el resultado de que a alguien se le quedó una olla con maíz hirviendo toda la noche?


¿O que el jabón Ivory flota porque una cantidad de él se dejó en la mezcla por demasiado tiempo lo que significó que absorbió un volumen de aire fuera de lo común?


¿O que las toallas de papel Scott nacieron cuando una máquina de papel higiénico puso demasiadas hojas de papel juntas?


Horace Walpole dijo que «en ciencia, los errores siempre anteceden a la verdad». Esto es lo que le ocurrió al químico suizo-alemán Christian Friedrich Schönbein.


Un día que estaba trabajando en la cocina, lo que su esposa le tenía estrictamente prohibido, y estaba experimentando con ácido sulfúrico y ácido nítrico, de pronto derramó algo de la mezcla sobre la mesa de la cocina. Se había metido en un problema porque sabía que cuando su esposa viera aquello, experimentaría alguna forma de «adversidad». Rápidamente cogió un delantal de algodón, limpió el líquido y colgó el delantal cerca del fuego para que se secara.


De repente se produjo una violenta explosión. Evidentemente, la celulosa en el algodón experimentó un proceso llamado nitratación.


Sin querer, Schönbein había inventado la nitrocelulosa a la que se llegó a conocer como pólvora sin humo.


Al comercializar su invento, este le produjo muy buena ganancia.


Maxwell, John C.: El Lado Positivo Del Fracaso; Failing Forward. Thomas Nelson, Inc., 2000; 2003, S. 138Ohhh a Vida...


La Vida. Está llena de sorpresas. Donde menos uno piensa se puede encontrar la mina de oro. Especialmente cuando estamos alertas aún a las adversidades de la vida y a aquellas cosas que uno cree que son simplemente accidentes. Dios ha dotado al hombre de una capacidad increible para crear, pero el pecado nos ha hecho creer que somos un error. Alegrate amigo, amiga. Aunque tu vida esté llena de sombras, en esas sombras podrás ponerte a llorar y a revelar el negativo de tu vida en lindas fotografías.



Les estoy pidiendo que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en un mejor conocimiento de El. Efesios 1:17.


Mi oración es que los ojos de vuestro corazón sean iluminados, para que sepáis cuál es la esperanza de su llamamiento, cuáles son las riquezas de la gloria de su herencia en los santos. Efesios 1:18

domingo, diciembre 10, 2006

Reflexiones - SOLTANDO AL SR. J.


Conozcan al Sr. J., un bibliotecario de primaria.


A lo largo de los años, muchos estudiantes pasaron por los pasillos de este colegio en particular y todos amaron al Sr. J. Tenía una manera de tratar a los niños conociendo a cada estudiante por su nombre y haciéndole sentir especial.


No era raro pasar por la biblioteca y ver un grupo de estudiantes acurrucados alrededor de su escritorio compartiendo su día con él.


El Sr. J. no solo era el bibliotecario del colegio, sino también el líder de una amada organización llamada el "Concilio Estudiantil del 6to Grado". Para pertenecer a este grupo, los entonces estudiantes del 5to grado tenían que estar en el cuadro de honor, ser recomendados por un maestro pasado o actual, y escribir un ensayo sobre por qué querían estar en el Concilio Estudiantil.


Solo después de satisfacer estos requisitos, necesitaban pasar algo similar a una entrevista de adultos. Todos los estudiantes tomaban el proceso completo muy en serio. Desafortunadamente, a través del proceso algunos eran eliminados, pero los escogidos habían mostrado estar a la altura del desafío.


La decisión era dura este año porque estos estudiantes del 5to año eran un grupo excepcional y lo habían sido desde el Kindergarten. El Sr. J. agregó en realidad 6 estudiantes más al Concilio debido al extraordinario grupo que quería unírsele.


Cuando los 18 estudiantes finalistas fueron escogidos estaban tan entusiasmados, no solo de formar parte del Concilio Estudiantil, sino también de trabajar de cerca con el Sr. J.


El último día de colegio tiene sus propios sentimientos especiales pero este era también el día en que el Concilio Estudiantil presentaría al Concilio del siguiente año. Antes del colegio, el Sr. J. tuvo una reunión especial con el grupo entrante. Por supuesto que ellos no sabían que él siempre había añorado trabajar en una biblioteca de secundaria. Bueno, ese tiempo había llegado; su sueño se hacía realidad.


Había aplicado y le habían ofrecido el puesto en la secundaria local. Él mismo acababa de enterarse y ahora tenía que decírselo a su grupo de miembros del Concilio. Inmediatamente comenzaron a fluir las lágrimas, lágrimas de tristeza e incredulidad.


Habían esperado todos estos años para poder trabajar con él ¡y ahora él los dejaba!


Cuando comenzó la asamblea justo después del inicio de clases, fue tiempo de pasar la antorcha del Concilio Estudiantil. Mientras los estudiantes del Concilio entraban con sus ojos enrojecidos y se sentaban, la voz se corrió como fuego en hierbazal: "¡El Sr. J. se iba!"


Más lágrimas se sumaron en medio de la concurrencia. Por un lado, el Sr. J. estaba feliz de que seguía sus sueños. Sin embargo, los estudiantes, obviamente, estaban devastados. Tras de ese primer corto día de clases, muchos estudiantes se quedaron para dar decir su último adiós al Sr. J.


Tal parece que el Sr. J. fue más allá del llamado del deber al enseñarles a los estudiantes sobre el mundo real. Desde un punto de vista lógico y metafísico, cuando la gente está en un torbellino emocional no pueden captar la lección siendo enseñada.


Cuando escuché esta historia por primera vez, a través de los llorosos ojos de un estudiante de 5to grado comencé a pensar en esto como una lección en “soltar”. Veo que este pequeño grupo de niños está aprendiendo una lección de vida sobre “soltar” y permitirle a alguien seguir su camino.


Este grupo cercano de estudiantes, que anhelaban llegar al año siguiente, algún día mirarán atrás a esta experiencia y la agregarán a su bolsa de lecciones que les ayudarán como adultos.


El “soltar” viene en todos los tamaños, formas y colores. Y a veces pudiera parecer que no estamos al tanto de lo que estamos “soltando” hasta que lo hemos hecho.


Cuando soltamos a la gente, las situaciones y la arrogancia de lo material, entonces nos permitimos crecer, lógica y espiritualmente.


Algunos de ustedes podrán haberlo adivinado ya, pero soy el observador y mi hija fue una de las integrantes de ese pequeño grupo de estudiantes.


Espero que algún día ella pueda superar sus lágrimas y ver esta aventura por lo que realmente fue: una lección en “soltar”.


Tony Masiello, escritor y consultor intuitivo, copyright 2006

Traducido y enviado por El Pensamiento del Capellán


Aprendamos a “soltar” a quienes nos han bendecido… para que también bendigan a otros, y aprendamos de ellos a bendecir a quienes Dios nos ponga por delante. ¿Por qué no aprovechar este fin de semana para juntarnos con otros que, al igual que nosotros, tenemos deuda con Dios, a adorarle y agradecerle por las muchas personas hermosas con las que ha bendecido y agregado valor a nuestras vidas? Adelante y que disfruten de un maravilloso fin de semana en compañía de los suyos y con la bendición del Altísimo.


¿No es éste el ayuno que yo escogí:desatar las ligaduras de impiedad,soltar las coyundas del yugo,dejar ir libres a los oprimidos,y romper todo yugo?Salmo 58:6


Así dice el SEÑOR de los ejércitos:Oprimidos están los hijos de Israely los hijos de Judá a una;todos los que los tomaron cautivos los han retenido,se han negado a soltarlos. Jeremías 50:33

jueves, diciembre 07, 2006

Reflexiones - La Tragedia Payless Food Center


El 1 de marzo de 1997, Greg estaba en Bossier City, Louisiana, adonde había viajado desde su casa en Kentucky para asistir a mi conferencia de dos días sobre liderazgo.

Cuando la conferencia concluyó, abordó un avión y se dirigió a St. Louis en la primera etapa del viaje de regreso a su casa, pensando con entusiasmo en la forma de poner en acción el entrenamiento sobre liderazgo que había recibido.

Cuando llegó al aeropuerto en St. Louis para tomar su conexión a Lexington, se sorprendió al descubrir que su vuelo estaba atrasado debido al mal tiempo en Kentucky. Cuando la demora se transformó en la cancelación del vuelo, Greg tuvo que quedarse a pasar la noche en St. Louis. En realidad, no le dio mucha importancia al percance. Estaba acostumbrado a viajar y sabía que tales situaciones suelen presentarse. A la mañana siguiente, tomó el primer vuelo que lo sacó de St. Louis.

Solo cuando aterrizó en Lexington se dio cuenta de la magnitud del problema causado por el mal tiempo.

Mientras conducía desde el aeropuerto rumbo al norte, hacia Cynthiana, empezó a ver los efectos de la lluvia torrencial que había hecho que su vuelo fuera cancelado. Cuando supo que el río Licking, que pasaba por Cynthiana se había desbordado, empezó a preocuparse por su tienda. Se fue directamente hacia allá, esperando encontrarse con que todo estaba bien. La distancia de treinta millas se le hicieron una eternidad.

Cuando finalmente llegó, encontró que toda el área estaba inundada. A doscientos metros de su tienda, pudo ver únicamente el techo y el letrero: PAYLESS FOOD CENTER. El resto estaba bajo agua.

Desmoralizado, se dirigió a su casa, pero ni siquiera pudo llegar cerca.

Durante tres días vivió con su hermana en Lexington, esperando que el nivel del agua bajara y pensando qué podría hacer. Llamó a su agente de seguro para descubrir que las cosas se ponían peor. Tenía todos los seguros imaginables, menos el de inundación. El seguro no le servía de nada.

Entre esto y aquello, transcurrieron cinco días hasta que pudo entrar a la tienda. Cuando abrió las puertas, se encontró con una devastación total.

Ahí estaba, parado en medio de quinientos mil dólares en mercadería y bienes totalmente destruidos. La caja registradora electrónica estaba llena de agua sucia, y una cámara frigorífica de quinientas libras donde acostumbraba tener las bolsas de hielo, había sido alzada por el agua y lanzada sobre uno de los mesones de la tienda. Era la clase de situaciones que hace que cualquiera persona desee salir de allí, cerrar las puertas y no volver jamás.

«Hasta ese punto, no tenía salida», recuerda Greg. Al darse cuenta que la tragedia había hecho fracasar su negocio, pudo haberse dado por derrotado.

«Pude haberme declarado en bancarrota, pero rehusé hacer eso. Fue en ese momento que recordé los principios sobre liderazgo que había aprendido solo unos días atrás. No es lo que me suceda a mí, sino lo que sucede en mí. No es el tamaño del problema, sino cómo manejo el problema. Cuando caigo, tengo que levantarme. Estaba decidido a superar esa experiencia».
Se aseguró que el edificio estuviera aun estructuralmente sólido aunque el interior no sirviera para nada. Todo lo que había adentro hubo que retirarlo, a mano.

Fue necesario hacer veintidós viajes de camión para limpiar completamente el interior de basura.

Fue necesario reemplazar todas las cajas registradoras. Hasta el piso hubo que ponerlo nuevo. Greg y su personal trabajaron incansablemente de la mañana a la noche. Después de una inversión de un millón de dólares, la tienda pudo ser abierta nuevamente y todo ocurrió en nada menos que en dieciséis milagrosos días.

La tienda permaneció cerrada solo veintiún días después de la inundación.
Maxwell, John C.: El Lado Positivo Del Fracaso; Failing Forward. Thomas Nelson, Inc., 2000; 2003, S. 76

Lo importante en la vida es no darse por vencido, sino volver a empezar. Con Dios siempre hay un día para un nuevo comienzo. El hace nueva todas las cosas y nos invita a cambiar nuestra actitud.


Grita de júbilo, oh estéril, la que no ha dado a luz; prorrumpe en gritos de júbilo y clama en alta voz, la que no ha estado de parto; porque son más los hijos de la desolada que los hijos de la casada--dice el SEÑOR.Ensancha el lugar de tu tienda, extiende las cortinas de tus moradas, no escatimes;alarga tus cuerdas, y refuerza tus estacas. Porque te extenderás hacia la derecha y hacia la izquierda; tu descendencia poseerá naciones,y poblarán ciudades desoladas. Isaias 54:1-3

lunes, diciembre 04, 2006

Reflexiones - La Decision de David Robinson


David Robinson, de siete pies y una pulgada, es el centro de los Spurs. En sus diez años en la NBA, Robinson ha ganado prácticamente todos los premios como jugador de básquetbol profesional.

En 1990 fue elegido el novato del año; en 1991, el mejor rebotador; en 1992, el mejor defensa; en 1992, el mejor bloqueador; en 1994, el mejor anotador y en 1995, el jugador más valioso.

En ocho ocasiones ha sido convocado para integrar el equipo de las estrellas de los Estados Unidos. Su juego, extraordinariamente consistente, lo ha puesto en lo alto del escalón de estadísticas en varias categorías de la NBA, incluyendo anotaciones por juego.

Ha sido designado entre los cincuenta mejores jugadores en la historia de la NBA.

No obstante todos estos atributos personales, Robinson nunca había ganado un campeonato de la NBA hasta la temporada de 1999. ¿Cómo lo logró? Dejando su puesto de jugador ofensivo a Tim Duncan, quien fue el héroe.

Durante los juegos finales de la temporada 1999, Avery Johnson, compañero de equipo, dijo:

«David Robinson es lo máximo en jugador con mentalidad de equipo, es el ganador nato. Él puso su ego a un lado y se transformó en un jugador totalmente diferente para bien del equipo. Pudo haber hecho veinticinco puntos, pero ¿estaríamos donde estamos ahora? No».

En 1999, Robinson hizo el peor promedio de puntos en toda su carrera. Su perspectiva era la siguiente: «Observé a mi equipo y me di cuenta que necesitaba que yo fuera más defensivo y mejor rebotador. Para ser un equipo completo, no teníamos ambos que ser anotadores. Yo pude hacerlo en algunos partidos, pero el equipo es también el de Tim. Y eso está bien conmigo».

El resultado de la capacidad de modestia de Robinson al poner al equipo por encima de él fue un éxito para todo el conjunto. Si usted quiere triunfar y sobreponerse a los fracasos, tiene que dejar de preocuparse tanto por usted.

Maxwell, John C.: El Lado Positivo Del Fracaso; Failing Forward. Thomas Nelson, Inc., 2000; 2003, S. 123Trabajar en Equipo es importante en el diario existir, porque eso mata al enemigo del éxito..El Egoismo.

El cordero, hijo mío, lo proveerá Dios le respondió Abraham.

Y siguieron caminando juntos. Genésis 22:8.

Mirad cuán bueno y cuán agradable es que los hermanos habiten juntos en armonía. Salmo 133:1.

domingo, diciembre 03, 2006

Reflexiones - La Ciudad del Remordimiento


No había planeado viajar este año, pero sin darme cuenta me encontré preparando el equipaje. Y una vez que salí, me llené de temor. Fue otro viaje de culpa.


Reservé mi tique en la línea aérea El deseo que tuve.

No necesité chequear mi equipaje porque en esa aerolínea todo el mundo lo carga teniendo que llevarlo por lo que parecen ser largas millas en el aeropuerto de la ciudad Remordimiento.


Había allí gente de todo el mundo, encorvados bajo el peso del equipaje que ellos mismos habían empacado.Tomé un taxi para que me llevara al Hotel Último Recurso.


Durante todo el trayecto, el chofer no dejó de mirar por sobre su hombro.Al llegar, busqué el salón donde tendría lugar mi reunión, el Encuentro Anual de Compasión.


Al registrarme, vi que todos mis antiguos colegas estaban en la lista:Toda la familia Hacer: Haría, Hice e Hiciese Las dos Oportunidades: la Malgastada y la Perdida Todos los Ayer: Había demasiados como para enumerarlos uno a uno, pero todos tenían historias tristes para contar. Sueños Rotos y Promesas Incumplidas también estaban allí junto con sus amigos No me eches la culpa a mí y No pude hacer nada. Y, por supuesto, el renombrado cuenta-historias Es su culpa estaba allí para ofrecer horas y horas de entretenimiento.


Mientras me preparaba para pasar una larga noche, me di cuenta que una persona tenía el poder de enviar a toda esa gente a casa y terminar con la fiesta. Y esa persona era yo. ¡Todo lo que tenía que hacer era volver al presente y dar la bienvenida al nuevo día!


Si se ha encontrado embarcándose en un vuelo a la ciudad Remordimiento, reconozca que es un viaje que usted mismo planea y que puede cancelar en cualquier momento, sin multa ni penalidad. Pero la única persona que puede hacerlo es usted.


Las personas que no logran superar los problemas o el dolor del pasado terminan por ser amargadas. Es la consecuencia inevitable de no procesar viejas heridas y tragedias.


Maxwell, John C.: El Lado Positivo Del Fracaso; Failing Forward. Thomas Nelson, Inc., 2000; 2003, S. 96NO sigas lamentándote con el Ayer. Piensa que en Cristo todas las cosas son hechas nuevas y que Él tiene algo nuevo cada día para tí.


Estas dos mujeres les causaron mucha amargura a Isaac y a Rebeca. Genésis 26:35.


Al escuchar Esaú las palabras de su padre, lanzó un grito aterrador y, lleno de amargura, le dijo:¡Padre mío, te ruego que también a mí me bendigas!Genésis 27:34.

sábado, diciembre 02, 2006

Reflexiones - Gente puerco espín


En lo profundo de un cañón de Wyoming me encontré con el puerco espín más grande que he visto en mi vida. Mientras avanzaba pesadamente hacia mí, lo observé de cerca y le dí mucho espacio.


Yo no me iba a acercar a un tipo cuyas púas parecían misiles. Con razón estaba solo.

Pero no está solo todo el tiempo.

Cada noviembre y diciembre, los puerco espines se acercan lo suficiente los unos a los otros como para reproducir.


Durante ese tiempo optan por relajar sus púas y luego regresan a sus cuerpos espinosos.


Casi en todas lugar hay uno que otro puerco espín con afiladas púas de crítica, sarcasmo o arrogancia.


Tendemos a evitarlos, pero Dios nos coloca para que tengamos comunión.

Nos manda a amarnos unos a otros, incluyendo a los que son tipo puerco espín.

Y si somos honestos, tendremos que admitir que nosotros también tenemos púas.


Juan escribió: "El que ama a Dios, ame también a su hermano" (1 Juan 4:21).

Para hacer esto tenemos que pedir a Dios que nos ayude a "relajar nuestras púas", incluso cuando otras personas sean espinosas.

El Espíritu Santo nos ayudará a dejar de ser tan defensivos, críticos o controladores, y nos capacitará para amar a nuestros hermanos cristianos.

Es la manera en que le mostramos al mundo que amamos a Dios (Juan 13:35).

martes, noviembre 28, 2006

Reflexiones - La Zorra y el Leñador


Una zorra estaba siendo perseguida por unos cazadores cuando llegó al sitio de un leñador y le suplicó que la escondiera.


El hombre le aconsejó que ingresara a su cabaña.Casi de inmediato llegaron los cazadores, y le preguntaron al leñador si había visto a la zorra.


El leñador, con la voz les dijo que no, pero con su mano disimuladamente señalaba la cabaña donde se había escondido.

Los cazadores no comprendieron las señas de la mano y se confiaron únicamente en lo dicho con la palabra.


La zorra al verlos marcharse, salió sin decir nada.Le reprochó el leñador por qué a pesar de haberla salvado, no le daba las gracias, a lo que la zorra respondió: “Te hubiera dado las gracias si tus manos y tu boca hubieran dicho lo mismo”.


Moraleja: No niegues con tus actos lo que pregonas con tus palabras.


Fábula de Esopo



Cuánta gente hay a nuestro alrededor que parecieran destruir con los pies lo que tanto trabajo les cuesta edificar con sus manos.


Eso se llama inconsistencia. De alguna manera, no han podido decidir qué camino tomar y pretenden, al igual que el hombre de doble ánimo del que nos habla la Biblia , ir en dos o más direcciones distintas.


Es evidente que necesitamos tomar decisiones y entonces ser consistentes en nuestras acciones y que estas respalden la intención de nuestro corazón.

Cuando eso no ocurre, podemos esperar momentos amargos.


Tal vez hemos pasado por ese tipo de dilema.

Entonces, ¿por qué no recurrir a la Fuente que nos puede ayudar a tener paz no sólo con nosotros mismos sino con Dios y dar pasos concretos en pos de lo que sabemos nos toca hacer?


Raúl Irigoyen


De modo que haced y observad todo lo que os digan; pero no hagáis conforme a sus obras, porque ellos dicen y no hacen.


Mateo 23:3Por eso sus hermanos le dijeron: Sal de aquí, y vete a Judea para que también tus discípulos vean las obras que tú haces.Juan 7:3

lunes, noviembre 27, 2006

Reflexiones - El Perro y el Reflejo en el Río


Vadeaba un perro un río llevando en su hocico un sabroso pedazo de carne.


Vio su propio reflejo en el agua del río y creyó que aquel reflejo era en realidad otro perro que llevaba un trozo de carne mayor que el suyo.

Y deseando adueñarse del pedazo ajeno, soltó el suyo para arrebatar el trozo a su supuesto compadre.


Pero el resultado fue que se quedó sin el propio y sin el ajeno: éste porque no existía, sólo era un reflejo, y el otro, el verdadero, porque se lo llevó la corriente.


Moraleja: Nunca codicies el bien ajeno, pues puedes perder lo que ya has adquirido con tu esfuerzo.


Fábula de Esopo


Si bien no es nuestra intención el que nos veamos reflejados o identificados de manera alguna con el perro de la fábula de hoy, no cabe duda de que muchas veces añoramos el “pasto” al otro lado de la cerca y nos hemos visto tentados a abandonar nuestra herencia por probar la de otro.


El problema de muchos que lo han hecho ha sido el descubrir que, al igual que el animalito de la fábula, aquello era mera percepción ilusoria.

No se trata de conformarnos con menos de lo que Dios no ha llamado a “poseer”, sino de aprender a contentarnos con lo ya alcanzado mientras avanzamos.


¿Nos atreveremos a desarrollar esa actitud? Adelante y que el Señor les bendiga.

Raúl Irigoyen


Cuando escucharon lo que los rubenitas, los gaditas y la media tribu de Manasés tenían que decir, Finés el sacerdote y los jefes de clanes y de la comunidad quedaron satisfechos. Josué 22:30.

Van de un lado a otro buscando comida,y aúllan si no quedan satisfechos. Salmo 59:15.

martes, noviembre 07, 2006

Reflexiones - Apunta Alto


Un maestro quería enseñarles una lección especial a sus alumnos, y para ello les dio la oportunidad de escoger entre tres exámenes: uno de cincuenta preguntas, uno de cuarenta y uno de treinta.

A los que escogieron el de treinta les puso una "C", sin importar que hubieran contestado correctamente todas las preguntas.
A los que escogieron el de cuarenta les puso una "B", aun cuando más de la mitad de las respuestas estuviera mal. Y a los que escogieron el de cincuenta les puso una "A", aunque se hubieran equivocado en casi todas.

Como los estudiantes no entendían nada, el maestro les explicó:
"Queridos alumnos: permítanme decirles que yo no estaba examinando su conocimiento sino su voluntad de apuntar a lo alto".

Nuestra meta como seres humanos debe ser siempre apuntar a lo alto !, no solamente en nuestros proyectos de vida tales como profesion, estudios, negocios e.t.c, sino tambien fijarnos la meta en aquello que tiene aún mas valor.

Filipenses 3:14Prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo JesúsHabacuc 3:19"El Señor es mi fortaleza, El cual hace mis pies como de ciervas, Y en mis alturas me hace andar.

"Salmos 93:4"Dios en las alturas es más poderoso que el estruendo de las muchas aguas, más que las recias olas del mar"

Job 16:19"Mas he aquí que en los cielos está mi testigo, Y mi testimonio en las alturas."

domingo, octubre 29, 2006

Reflexiones - Cuando ...


cuando se olvida un amor ...


cuando se vuelve a amar de nuevo.


cuando se acaban las lágrimas ...


cuando nace una sonrisa.


cuando se pierde la esperanza …


Cuando no encontramos fuerza para luchar.


Cuando pierdes a un amigo …


Cuando te traiciona.Cuando morimos …


Cuando se nos olvida .Recuerda …


Siempre hay nuevos amores …


Las lagrimas solo limpian nuestro corazón.


Al igual que con el amanecer la esperanza nace todos los díasY la fuerza para luchar está en ti.

Los amigos siempre vienen a ayudarte en tu camino.


Algunos están toda su vida otros te abandonan,y otros llegan durante el camino.Las personas que amamos viven por siempreEn nuestros corazones…


Así que disfruta el día,Porque la vida te trae cosas maravillosas …


Y siempre hay amigos que te acompañarán en las malas.

Y te mantendrán vivo en su corazón …

Por siempre …



Pero sobre todo Cuando creas que ya no hay Esperanza, recuerda aún queda Dios, la Fuente de la genuina Esperanza. Él nunca te dejará.


He aquí, yo estoy contigo, y te guardaré por dondequiera que fueres, y volveré a traerte a esta tierra; porque no te dejaré hasta que haya hecho lo que te he dicho. Genésis 28:15.No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros. Juan 14:18.

sábado, octubre 28, 2006

Reflexiones - El Sapito Sordo


Era una vez una carrera....de sapos.


El objetivo era llegar a lo alto de una gran torre.


Había en el lugar una gran multitud.

Mucha gente para vibrar y gritar por ellos. Comenzò la competencia. Pero como la multitud no creìa que pudieran alcanzar la cima de aquella torre, lo que más se escuchaba era: ¡¡Qué pena!! Esos sapos no lo van a conseguir...Los sapos comenzaron a desistir.

Pero había uno que persistía y continuaba subiendo en busca de la cima. La multitud continuaba gritando:¡¡Que pena!! ¡¡No lo va a conseguir...!! Y los sapitos estaban dándose por vencidos, salvo por aquel sapito que seguía y seguía tranquilo, ahora cada vez con más fuerza.

Ya llegando al final de la conpetencia, todos desistieron, menos aquel sapito que curiosamente, en contra de todos, seguía. Pudo llegar a la cima con todo su esfuerzo.

Los otros querían saber qué le habia pasado.

Un sapito le fue a preguntar cómo él habìa conseguido concluir la prueba.


Y descubrieron que... ¡era sordo! No permitas que personas con pésimos habitos de ser negativos, derrumben las mejores y las más sabias esperanzas de tu corazón. Recuerda siempre el poder que tienen las palabras que escuchas o lo que veas.


Por lo tanto,¡ preocúpate siempre por ser POSITIVO! MORALEJA: sè siempre “sordo” cuando alguien te dice que no puedes realizar tus sueños.


Mas yo, como si fuera sordo, no oigo; Y soy como mudo que no abre la boca. Salmo 38:13.


No maldecirás al sordo, y delante del ciego no pondrás tropiezo, sino que tendrás temor de tu Dios. Yo El Señor. Levítico 19:14.

lunes, octubre 23, 2006

Reflexiones - Tú eres un Campeón


Sabes qué se necesita para ser mamá?


Bueno podría darme argumento como: para ser mamá primero se necesita ser responsable, tener madurez física como intelectual, planificar bien... etc.

Pero la verdad básicamente lo que necesitas para ser mamá es un “papá”.

¿Cierto? Bien ahora que ya sabemos lo que se necesita para ser mamá dime, ¿cómo se hace un bebé?.

Bueno para nadie es un secreto que para engendrar un bebé ambos padres aportan células importantes. ¿Cuáles son?, Correcto.

La madre aporta algo que se llama óvulo y papá aporta algo que se llama esperma en el cual viajan los espermatozoides.


Ahora bien, luego de esta introducción... dime ahora... ¿cuántos espermatozoides compiten para llegar al óvulo de la madre? ...uno, dos, diez,... ¿cuántos?, ¡correcto!... millones, tras millones, tras millones.¿Hasta aquí estamos de acuerdo?, correcto, ahora dime...de esos millones que compiten, ¿cuántos fecundan el óvulo?, medio millón, diez, doce, cinco?... dime... ¿cuántos? Permíteme recordártelo UNO... el más capaz el más rápido, el más fuerte, el que le ganó a esos millones.

¿Sabes? En esa carrera no hay premio para el segundo lugar... es decir, en millones sólo uno alcanza el precio de la vida, el campeón o la campeona.


Es decir... Tú.


Desde el momento en que eres concebido en el vientre de tu madre ya traes la casta de campeón o campeona, ya eres un ganador. Los malos resultados son tan sólo experiencias. ¡La vida no admite fracasos! Y quién te hizo Campeón? Dios.

Porque has nacido con propósito y es un propósito alto y único.

Entonces, qué haces lamentándote y sintiéndote un fracasado? Vamos, Levántate.

Mira a quien te hizo. Adóralo, sírvele y continuemos la batalla porque eres un Campeón.



Y dijo David a Saúl: No desmaye el corazón de ninguno a causa de él; tu siervo irá y peleará contra este filisteo. 1 Samuel 17:32.

Entonces dijo David al filisteo: Tú vienes a mí con espada y lanza y jabalina; mas yo vengo a ti en el nombre del Señor de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado. 1 Samuel 17:45.

Reflexiones - Fieles a La Meta


Una ó varias metas personales son nuestras: son lo que queremos para nosotros y no lo que los demás quieren para nosotros.

Creamos en nosotros mismos: podemos lograr cualquier cosa.

Veamos lo que Jacquie nos quiere decir:La clave para ser feliz es respetar nuestro deseo de mejorar nuestra vida por nuestras propias escogencias aunque, y especialmente si, los demás las ridiculizan.


No permitamos que la ignorancia o la vista corta de los demás redirijan las metas de nuestra vida.

Todos tenemos nuestro propio camino a seguir… nuestro propio mapa para el futuro. La clave es comprender que todos somos diferentes y respetar sus metas tanto como las nuestras.


No aceptemos conductas que atenten contra nuestras creencias o deseos y no aceptemos conductas de amigos, familiares o cónyuges que no aceptaríamos de un extraño.Seamos fieles a nosotros mismos.

Parémonos firmes y no pospongamos nuestros sueños o deseos para agradar a algún otro en base a su idea sobre lo que debería ser…Jacqueline Mendez, copyright 2006Dios es Dios de metas y te da la oportunidad de fijar metas y lograrlas.


Cada meta lograda es una oportunidad para alabar a Dios.

Preparate y fija tu próxima meta.



No que ya lo haya alcanzado o que ya haya llegado a ser perfecto, sino que sigo adelante, a fin de poder alcanzar aquello para lo cual también fui alcanzado por Cristo Jesús.

Hermanos, yo mismo no considero haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando lo que queda atrás y extendiéndome a lo que está delante, prosigo hacia la meta para obtener el premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús. Filipenses 3:12-14.

domingo, octubre 22, 2006

Reflexiones - Señor...


Ayúdame a decir la verdad delante de los fuertes y no decir mentiras para ganarme el aplauso de los débiles.


Si me das fortuna, no me quites la razón.


Si me das éxitos no me quites la humildad.


Si me das humildad no me quites la dignidad.


Ayúdame siempre a ver la otra cara de la moneda, no me dejes inculpar de traición a los demás por no pensar igual que yo.


Enséñame a querer a la gente como a mi mismo y a no juzgarme como a los demás.


No me dejes caer en el orgullo si triunfo, ni en la desesperación si fracaso.


Más bien, recuèrdame que el fracaso es la experiencia que precede el triunfo.


Enséñame que perdonar es un signo de grandeza y la venganza es señal de bajeza.


Si me quitas el éxito, déjame fuerzas para aprender del fracaso.Si yo ofendiera a la gente, dame valor para disculparme, y si la gente me ofende, dame valor para perdonar.



___________________________________________________________________

¡Señor...si yo me olvido de ti, nunca te olvides de mí! Señor, si ahora he hallado gracia en tus ojos, te ruego que no pases de tu siervo. Genésis 18:3.


Y Abraham replicó y dijo: He aquí ahora que he comenzado a hablar a mi Señor, aunque soy polvo y ceniza. Genésis 18:27.


sábado, octubre 21, 2006

Reflexiones - Trabajemos Con Gozo


Una persona feliz no es una persona con un juego particular de circunstancias, sino más bien una persona con un juego particular de actitudes.


Hugh Downs¡Tenemos opciones de escoger cualquier cosa en este mundo! ¿Por qué no escoger el "gozo# como nuestra alternativa? Las cosas más felices en el mundo no son cosas, son solo emociones.

Todos aspiran a vivir sus vidas felizmente al máximo, pero muchas veces las situaciones se tornan malas y las expectativas nos invitan a preocuparnos.


Felices, joviales, gozosos, extasiados --no importa cómo lo digamos-- un sentimiento de gozo nos anima y satisface.

Es un estado en el que todos queremos estar, pero muchos de nosotros no sabemos cómo experimentar el gozo.¿Qué nos hará gozosos y felices? ¿Hallar el empleo o cónyuge perfecto? ¿Un reluciente auto nuevo? ¿La casa de sus sueños? Aun las cosas que parecieran crear gozo tienen sus partes negativas.


Todo ser humano desea ser feliz, pero la metamorfosis de la percepción mental hacia ser feliz debiera ser nuestra escogencia final.

Podemos cambiarnos a nosotros mismos cambiando la manera como nos sentimos. Así que, intentemos no ver el cambio como una tarea imposible.

Pero recordemos que todos tenemos el poder de escoger y para cambiar si así lo queremos. Exploremos siempre la felicidad que yace dentro de nosotros.

La gente gozosa asume responsabilidad por su propia felicidad.

El gozo es una escogencia.

Una pequeña flor en nuestro jardín, la sonrisa de un bebé, y cosas como un amanecer del sol son bellezas de la vida que también pueden traernos felicidad a nuestra vida si exhibimos la actitud correcta.


Podemos crear gozo cuando cambiamos nuestras creencias y pensamientos errados.

El gozo es más que felicidad, salud y bienestar. La buena noticia es que todos tenemos campo para el cambio y podemos hacerlo al revisar nuestras respuestas al mundo y a las distintas situaciones en nuestra vida.

Amemos incondicionalmente, reduzcamos el interés propio mientras desarrollamos un interés social y auto ayuda para estar en paz y tener percepciones positivas.

Desear, anhelar, sentir y gozarnos es el propósito complete de la vida.


Ojalá que nuestra única alternativa fuese trabajar con gozo.Ramu Jaladurgam;


editado por el CapellánEnviado por el Pensamiento del Capellán


¿Por qué será entonces que tanta gente vive falta de gozo? ¿No será porque simplemente caminamos vacíos de vida espiritual? Pero no tiene que ser así… si tan sólo tomamos la decisión de acercarnos al Señor, la Biblia nos garantiza que Él no nos dejará decepcionados. Adelante y que el Señor les bendiga.


Raúl Irigoyen


Y comieron y bebieron delante del Señor aquel día con gran gozo; y dieron por segunda vez la investidura del reino a Salomón hijo de David, y ante Dios le ungieron por príncipe, y a Sadoc por sacerdote. 1 Crónicas 29:22


Me mostrarás la senda de la vida; En tu presencia hay plenitud de gozo; Delicias a tu diestra para siempre. Salmo 16:11

viernes, octubre 20, 2006

Reflexiones - No espere


No esperes una sonrisa para ser genial...
No esperes ser amado para amar...
No esperes estar solo para reconocer el inmenso valor de un amigo...
No espere el luto del mañana para reconocer la importancia de quienes están hoy en tu vida...
No esperes tener el mejor de los empleos para ponerte a trabajar...
No esperes la nostalgia del otoño para recordar un conejo...
No esperes la enfermedad para reconocer que tan frágil es la vida...
No esperes a la persona perfecta para entonces enamorarte...
No esperes el dolor para pedir perdón...
No esperes la separación para buscar la reconciliación...
No esperes el dolor para curarte...
No esperes elogio para creer en ti mismo...
No esperes que los demás tomen la iniciativa, cuando sabes que tú has sido el culpable...
No esperes el “te amo”para decir “yo también”...
No esperes tener dinero por montones para entonces ayudar al pobre...
No esperes el día de tu muerte si aún no has amado la vida...¿qué estás esperando?...
Lo único que necesitas es esperar al Señor. Y Él nunca tarda..siempre llega a tiempo.¿Cuál es mi fuerza para esperar aún? ¿Y cuál mi fin para que tenga aún paciencia? Job 6:11
He aquí, aunque él me matare, en él esperaré; No obstante, defenderé delante de él mis caminos. Job 13:15.

Reflexiones - Vale la Pena Pensar

De vez en cuando es bueno parar y pensar. Vale la pena pensar en esto:A largo plazo, forjamos nuestras vidas y nos damos forma a nosotros mismos.

El proceso nunca acaba hasta que morimos. Y las escogencias que hacemos son, en última instancia, nuestra responsabilidad.

--Eleanor RooseveltSi le permitimos al temor a la pobreza gobernar nuestras vidas, nuestra recompensa sera lo que comemos, pero no viviremos.

--George Bernard ShawMi filosofía es que uno no solo es responsable por su vida, sino que al hacer nuestro mejor esfuerzo en este momento nos coloca en el mejor lugar para el siguiente.

--Oprah WinfreyLos diamantes no son más que trozos de carbón que se aferraron a su trabajo.

--Malcolm ForbesAprendamos a disfrutar cada minuto de nuestras vidas; seamos felices ahora. No esperemos que algo de fuera de nosotros nos haga felices en el futuro. Pensemos cuán realmente precioso es el tiempo que tenemos para invertir, ya sea en el trabajo o con la familia. Cada minuto debe ser disfrutado y saboreado.

--Earl NightingaleLa acción es una gran restauradora y edificadora de confianza. La inacción no solo es el resultado sino la causa del temor. Tal vez la acción que tomemos resulte exitosa; tal vez deberá ser seguida por ajustes o una acción distinta. Pero cualquier acción es mejor que ninguna acción. --Norman Vincent PealeEs realmente divertido hacer lo imposible.

--Walt DisneyCuidemos nuestros pensamientos; se convierten en palabras. Cuidemos nuestras palabras; se tornan acciones. Cuidemos nuestras acciones; se tornan hábitos. Cuidemos nuestros hábitos; forman nuestro carácter. Cuidemos nuestro carácter: viene a ser nuestro destino.

--Frank OutlawSeremos tan pequeños como nuestro deseo controlador; tan grandes como nuestra aspiración dominante.

--James AllenEl echar la culpa a otros es una pérdida de tiempo. Sin importar cuánta falta hallemos en otros y cuánto los culpemos, eso no nos va a cambiar. Lo único que echar la culpa a otros hace es quitar el enfoque de nosotros mismos al buscar razones externas para explicar nuestra infelicidad o frustración. Podremos tener éxito en hacer a otros sentirse culpables de algo al echarles la culpa, pero no lo tendremos en cambiar lo que en nosotros mismos nos hace infelices.

--Wayne DyerNo es que algunos tengan fuerza de voluntad y otros no. Lo que pasa es que algunos están dispuestos a cambiar y otros no. -

-James Gordon, médicoLa confianza no aparece de la nada. Es un resultado de algo. Horas y días y semanas y años de trabajo constante y dedicación. -

-Roger Staubach Rindámonos ahora y nunca lo lograremos. Si hacemos caso omiso a este consejo, siempre nos encontraremos a mitad de camino.

--David ZuckerEn el momento que tengamos esta convicción... en ese momento nuestros sueños se harán realidad.

--Robert CollierVale la pena reflexionar sobre cada uno de estos aspectos.

Tocan el alma y desarrollan nuestra sensibilidad. DIos nos quiere hacer cada día sensibles.Pero el generoso pensará generosidades, y por generosidades será exaltado. Isaiás 32:8

Hermanos, no seáis niños en el modo de pensar, sino sed niños en la malicia, pero maduros en el modo de pensar. 1 Corintios 14:20

viernes, octubre 13, 2006

Reflexiones - Papí, devuelveme mis manitas


Una familia había comprado un carro lujoso.
El padre amaba ese auto.
Llegando a una gasolinera los padres bajan y dejan al niño de 3 años en el auto, cerrando las puertas...el niño, encontró un marcador y comenzó a escribir en todo aquel tapizado, con un gran entusiasmo y amor.
Al regresar, el padre enfurecido, comenzó a golpear al niño en sus manos con mucha fuerza...hasta que tuvieron que sacarle al niño estaba muy maltratado y tuvieron que llevarlo al hospital. En el hospital, les notifican que sus manos habían quedado lisiadas por la golpiza.
Encontrando al padre en la habitación envuelto en làgrimas...el niño le dice sonriente...¡¡Hola papi...ya aprendí la lección...no lo voy hacer mas papi...¡ ¡Pero por favor que me compongan mis manitas! !El padre salió de aquella habitación muy triste.
Aquello marco su vida para siempre.
REFLEXION: Por qué le damos tanta importancia las cosas materiales al grado de lastimar a nuestros seres queridos? ¡¡¡QUE GRANDE ESTUPIDEZ!!! ”Un día nací, un día moriré , y nada me llevaré, pero ¿estoy realmente viviendo?” “Una casa está hecha de roca y madera, un hogar...de amor y entrega”.
A veces descuidamos la relación de familia por cosas materiales.
No olvidemos que primero están las personas.
Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. Genésis 12:3.
Se levanta aùn de noche Y da comida a su familia Y ración a sus hijos. Proverbios 31:5.

lunes, octubre 09, 2006

Reflexiones - Perdóname... por Favor


Perdóname, por favor, cuando hago un espectáculo provocado por la mucha duda en mí mismo.

Perdóname, por favor, por mi silencio y por molestarme demasiado por la bulla de otro.

Perdóname, por favor, cuando grito y me quejo, cuando hablo demasiado o cuando airado, maldigo.

Perdóname, por favor, por amar cosas, por chismear y lamentarme porque no somos iguales.

Perdóname, por favor, cuando no te perdono; Dios dice que eso está mal si deseamos vivir bien.

Perdóname, por favor, cuando alardeo; quiero que sepas que se trata de sentimientos de inferioridad.

Perdóname, por favor, por lastimarte: las palabras te roban el gozo y luego destrozan mi corazón.

Perdóname, por favor, cuando me preocupo y hago berrinches de ser humano; no te disgustes.

Perdóname, por favor, cuando actúo como si fuese mejor que tú, porque en realidad es tan solo una actuación y tú lo sabes.

Perdóname, por favor, cuando detesto lo que no soy; solo ora por mí que eso significará mucho.

Perdóname, por favor, cuando traigo mi pasado y te hago pagar por lo que otro hizo ayer.

Perdóname, por favor, mientras pido tu perdón; porque tú también lo necesitarás si no quieres que tu corazón se endurezca.


Pero sobre todas las cosas, necesito el toque perdonador de Dios y saber que soy su hijo… eso significa mucho.


Brian G. Jett, copyright 2006


Pero en ti hay perdón, Para que seas reverenciado. Salmo 130:4.

Sabed, pues, esto, varones hermanos: que por medio de él se os anuncia perdón de pecados. Hechos 13:38.

domingo, octubre 08, 2006

Reflexiones - Pantalones Mojados


El niño de 8 años entró en el salón de clase para hacer su examen final. El se encontraba muy nervioso acerca de tal examen, su angustia creció tanto que sin poderse controlar se orinó en sus pantalones. Miró hacia abajo y vio como gotas caían suavemente al piso.


Para su sorpresa cuando levanta su vista y ve a su profesora nota que ella lo llama a su escritorio. Cómo podría moverse sin dejar al descubierto su situación? La profesora al notar que el niño esta como paralizado y no va hacia ella, lentamente se viene al pupitre del niño. Oh no!!, piensa él. Qué hacer? Ahora será avergonzado y sus compañeros se reirán de él.


En ese momento una niña compañera de clase viene hacia él con una pecera y al pasar frente a él se tropieza y derrama el agua de la pecera sobre la ropa de él, mojándole totalmente…. La Maestra apresuradamente toma al niño y lo lleva al baño para ayudarlo a cercarse su ropa, mientras el internamente decía: Gracias Dios,, Gracias Dios. Si hay un Dios en el cielo. Que gran regalo me diste. Para ocultar aún mas lo que vivió le grito a la niña..


"NO sabes donde caminas?..Idiota"


En el tiempo de receso ningún compañerito se quiso acercar a esta niña y ella estaba sola. Todos la miraban con menosprecio por haber mojado al compañero. Cuando terminó la clase, la niña iba caminando solita hacia su casa, ya que ninguno quiso estar con ella y el niño se acercó y le pregunto: Realmente te tropezaste? Fue un accidente? Y ella lo miró y le dijo,
No, yo vi lo que te paso, vi que te orinaste y la profesora venia a ti, por eso corrí y tome la pecera para hacer que me tropezaba... porque no quería que fueras avergonzado. Ahora el niño estaba más paralizado de lo que se sintió en clase.


No puedo olvidar como Dios también muchas veces ha derramado la pecera sobre mi para protejerme.


También yo muchas veces me he orinado en los pantalones… pero él con amor y cariño ha creado una situación que no he entendido en el momento….pero luego tengo que agradecerle por haberme mojado con la pecera de su amor.


Efesios 2:4-5 Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo.


1 Crónicas 16:34 Celebrad á Dios, porque es bueno; Porque su misericordia es eterna.
Salmos 57:10 Porque grande es hasta los cielos tu misericordia, Y hasta las nubes tu verdad

sábado, octubre 07, 2006

Reflexiones - Mujeres..Mujeres


Las mujeres tienen fuerzas que asombran a los hombres. Les asombra que ellas, cargan niños, penas y cosas pesadas, sin embargo tienen espacio para la felicidad, el amor y la alegría.Ellas sonríen cuando quieren gritar, cantan cuando quieren llorar, están contentas y ríen cuando están nerviosas.
Ellas no aceptan un “no” como respuesta cuando están convencidas que hay una solución. Las mujeres escriben una carta de amor a su pareja y saben perdonar.
Son inteligentes y saben de su poder, sin embargo saben usar su lado suave cuando quieren conseguir algo. Las mujeres se alegran o lloran cuando se enteran de un nacimiento o matrimonio.
Saben que un abrazo, un beso y un te amo puede sanar un corazón roto.
Una mujer puede lograr, que una mañana, una tarde o una noche romántica sean inolvidables.

Las mujeres vienen en todos los tamaños, colores y formas; viven en casas, cuartos, cabañas. Ellas corren, manejan, caminan o usan el e-mail. El corazón de una mujer es lo que hace girar el mundo.
La belleza de la mujer no está en la ropa que lleve, la figura que tenga o la forma en que se peine.
La belleza de una mujer debe verse en sus ojos, a través de ellos, porque es la puerta de su corazón, el lugar donde el amor reside, también se refleja en su alma .

Es el cuidado que ella le da a la pasión para estar con el hombre que ama a quien se entrega inocentemente.
Es el cuidado que ella le da a su amado cuando esta enfermo o cuando le prepara una taza de te en las noches de invierno.
La belleza de la mujer con el paso de los años crece hasta el infinito.


Dios hizo la Mujer como un regalo viviente. Mirèmosla y tratèmosla como tal.

Y de la costilla que Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.
Genesis 2:22.
Mas estableceré mi pacto contigo, y entrarás en el arca tú, tus hijos, tu mujer, y las mujeres de tus hijos contigo. Genésis 6:18.

jueves, octubre 05, 2006

Reflexiones (El Padre Solitario)


La rebeldía atacó el mundo de Joe como una ventisca a Minnesota.

Cuando ya tenía edad suficiente como para conducir un automóvil, Madeline decidió que era suficiente mayor como para dirigir su propia vida.


Y esa vida no incluía a su padre.«Debí habérmelo imaginado», diría Joe más tarde, «pero por mi vida que no lo hice». No había sabido qué hacer.


No sabía cómo vérselas con narices con aretes ni con blusas apretadas. No entendía de trasnochadas ni de malas notas.

Y, lo que es peor, no sabía cuándo hablar y cuándo guardar silencio.Ella, por otro lado, lo sabía todo.


Cuándo hablar a su padre: Nunca. Cuándo quedarse callada: Siempre. Sin embargo, las cosas eran al revés con su amigo de la calle, aquel muchacho flacucho y tatuado. No era un muchacho bueno, y Joe lo sabía.


No iba a permitir que su hija pasara la Nochebuena con ese muchacho.«Pasarás la noche con nosotros, señorita.


Comerá el pastel de la abuelita en la cena en su casa. Celebraremos juntos la Nochebuena».Aunque estaban sentados a la misma mesa, perecían que estaban en puntos distintos de la ciudad.


Madeline jugaba con la comida sin decir palabra. La abuela trataba de hablar a Joe, pero este no estaba de humor para charlar.


Una parte de él estaba furiosa; la otra parte estaba desconsolada. Y el resto de él habría dado cualquier cosa para saber cómo hablar a esta niña que una vez se había sentado en sus rodillas.


Llegaron los familiares trayendo con ellos un bienvenido final al desagradable silencio. Con la sala llena de ruidos y gente, Joe se mantuvo en un extremo y Madeline en el otro.«Pon música, Joe», le recordó uno de sus hermanos.


Así lo hizo. Pensando que sería una buena idea, se dirigió hacia donde estaba su hija: «¿Bailarías con tu papi esta noche?»Por la forma en que ella resopló y se volvió, podría haberse pensado que le había dicho algo insultante. Ante la vista de toda la familia, se dirigió hacia a la puerta de la calle, la abrió, y se fue, dejando a su padre solo.


Muy solo.Según la Biblia, nosotros hemos hecho lo mismo.


Hemos despreciado el amor de nuestro Padre. «Cada cual se apartó por su camino» (Isaías 53.6).Pablo va un poco más allá con nuestra rebelión. Hemos hecho más que simplemente irnos, dice.

Nos hemos vuelto contra nuestro Padre.

Estábamos viviendo contra Dios (Romanos 5.6).En el versículo 10 es aun más terminante: «Éramos enemigos de Dios».

Duras palabras, ¿no crees? Un enemigo es un adversario.

Uno que ofende, no por ignorancia, sino con intención. ¿Nos describe esto a nosotros? ¿Hemos sido alguna vez enemigos de Dios? ¿Nos hemos vuelto alguna vez contra nuestro Padre?


Lucado, M. (2000). Lo hizo por ti (11). Nashville: Caribe-Betania Editores.


No le des más la espalda a Dios. Este es el día de mirarlo cara a cara. Tu vida será otra.

miércoles, octubre 04, 2006

Reflexiones ( Dardos para Jesús )


Una joven llamada Sally relata la experiencia que tuvo en una de sus clases, dada por el profesor Smith.

Un dia Sally llegó a su clase y en la pared había una hoja blanca grande y en una mesa próxima estaban muchos dardos...

Dr. Smith les dijo a los estudiantes que dibujaran la foto de una persona que no les gustara, o de alguien que los haya puesto furiosos, y él les dejaría tirarle dardos.

La amiga de Sally dibujó una foto de una muchacha que le había robado a su novio.

Otra amiga dibujó la foto de su hermanito.

Sally dibujó una foto de un amigo anterior, poniendo muchos detalles en su dibujo, hasta las espinillas de la cara.

Sally estuvo satisfecha con el efecto que había alcanzado.Se alineó en la fila para tirar los dardos. Algunos de los estudiantes lanzaron sus dardos con tal fuerza que sus blancos fueron rasgados.

Sally miraba adelante en espera de su turno, pero se decepcionó cuando el Dr. Smith, debido a límites de tiempo, pidió que los estudiantes volvieran a sus asientos.

El Dr. Smith comenzó a quitar los blancos de la pared.


Por debajo del blanco estaba una foto de JESÚS.


Un silencio cayó sobre el cuarto mientras que cada estudiante vio la desmantelada foto de Jesús; los agujeros y las marcas dentadas cubrieron su cara, y sus ojos fueron perforados.


El Dr. Smith dijo solamente estas palabras... Y el Rey les dirá: "En verdad os digo que cuanto hicisteis a unos de estos hermanos míos más pequeños, a mí me lo hicisteis." Mateo 25,40No había necesidad de otras palabras; las lágrimas llenaron los ojos de los estudiantes, centrados solamente en el rostro herido de Cristo.

martes, octubre 03, 2006

Reflexiones (Si Hubiese Sabido)


Si hubiese sabido que sería la última vez que te vería quedarte dormido, te acurrucaría con fuerza y rogaría al Señor que tu alma guardase.

Si hubiese sabido que sería la última vez que te vería salir por la puerta, te daría un abrazo y un beso y te pediría que regresases para darte otro más.

Si hubiese sabido que sería la última vez que te escucharía alzar la voz en adoración, grabaría en video cada acción y palabra para poderlas ver día tras día.

Si hubiese sabido que sería la última vez, me daría un tiempito adicional para hacer un alto y decirte “te amo”, en vez de asumir que sabrías que así es.

Si hubiese sabido que sería la última vez, estaría allí para compartir tu día; bueno, tan seguro estoy de que tendrás tantos más que dejo pasar este.


Porque seguramente siempre hay un mañana para compensar nuestras omisiones, y siempre tenemos una segunda oportunidad para corregir las cosas.

Siempre habrá otro día para decir “te amo”, y ciertamente habrá otra oportunidad de decir nuestro “¿Habrá algo que pueda hacer?”Pero, solo en caso de que me equivoque y hoy sea todo lo que tengo, quisiera decirte cuánto te quiero y espero nunca olvidar.


Mañana no está prometido a nadie, ya sea joven o anciano, y hoy pudiese ser la última vez que tenemos para abrazar a nuestros seres queridos.


Así que si estás esperando mañana, ¿por qué no hacerlo hoy? Porque si mañana nunca llega, de seguro lamentarás el día que no tomaste el tiempo adicional para una sonrisa, un abrazo, o un beso y que estuviste demasiado ocupado para darle a alguien lo que resultó ser su último deseo.Así que aferrémonos a nuestros seres queridos hoy y susurrémosles al oído cuánto les amamos y que siempre lo haremos.


Tomemos tiempo para decir “lo siento”, “perdóname”, “gracias” ó “está bien”. Y si mañana nunca llega, no tendremos remordimientos acerca de hoy.


Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros. Romanos 12:10.

Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro. 1 Pedro 1:22.

Reflexiones (Amigo o Ángel )


¿Sabes tú cuál es la diferencia entre un amigo y un ángel?Un ángel no nos escoge, Dios nos lo asigna... un amigo nos toma de la mano y nos acerca a Dios.

Un ángel tiene la obligación de cuidarnos, un amigo nos cuida por amor.

Un ángel te ayuda evitando que tengas problemas mientras que un amigo te ayuda a resolverlos.

Un ángel te ve sufrir, sin poder abrazarte, un amigo te abraza por que no quiere verte sufrir.

Un ángel te ve sonreir y observa tus alegrías, un amigo te hace sonreir y te hace parte de sus alegrías.

Un ángel sabe cuando necesitas que alguien te escuche mientras que un amigo te escucha sin decirle que lo necesitas.

Un ángel es en realidad parte de tus sueños, un amigo comparte y lucha porque tus sueños sean una realidad.

Un ángel siempre está contigo ahí, no sabe extrañarnos, un amigo cuando no está contigo, no sólo te extraña, también piensa en ti.

Un ángel vela tus sueños, un amigo sueña contigo.Un ángel aplaude tus triunfos un amigo te ayuda para que triunfes.

Un ángel se preocupa cuando estas mal, un amigo se desvive porque estés bien.

Un ángel recibe una oración tuya mientras, un amigo hace una oración por ti.

Un ángel te ayuda a sobrevivir.. un amigo vive por ti.Para un ángel eres una misión que cumplir... para un amigo eres un tesoro que defender…

Un ángel es algo celestial... un amigo es la oportunidad de conocer lo más hermoso que hay en la vida: "el amor y la amistad"...

Un ángel quisiera ser tu amigo... un amigo sin proponérselo lo es.


Proverbios 18:24 "El hombre que tiene amigos, ha de mostrarse amigo: Y amigo hay más conjunto que el hermano.
"Y tres amigos de Job, Elifaz temanita, Bildad suhita, y Zofar naamatita, luego que oyeron todo este mal que le había sobrevenido, vinieron cada uno de su lugar; porque habían convenido en venir juntos para condolerse de él y para consolarle. Job 2:11

lunes, octubre 02, 2006

Reflexiones de Gabo


. Te quiero no por quien eres, sino.......por quien soy cuando estoy contigo.

2. Ninguna persona merece tus lágrimas, y quien se las merezca no te hará llorar.

3. Solo porque alguien no te ame como tú quieres, no significa que no te ame con todo su ser.

4. Un verdadero amigo es quien te toma de la mano y te toca el corazón.

5. La peor forma de extrañar a alguien es estar sentado a su lado y saber que nunca lo podrás tener.

6. Nunca dejes de sonreír, ni siquiera cuando estés triste, porque nunca sabes quien se puede enamorar de tu sonrisa.

7. Puedes ser solamente una persona para el mundo, pero para una persona tú eres el mundo.

8. No pases el tiempo con alguien que no esté dispuesto a pasarlo contigo.

9. Quizá Dios quiera que conozcas mucha gente equivocada antes de que conozcas a la persona adecuada, para que cuando al fin la conozcas sepas
estar agradecido.

10. No llores porque ya se terminó, sonríe porque sucedió.

11. Siempre habrá gente que te lastime, así que lo que tienes que hacer es seguir confiando y sòlo ser más cuidadoso en quien confías dos veces.

12. Conviértete en una mejor persona y asegúrate de saber quien eres antes de conocer a alguien más y esperar que esa persona sepa quien eres.

13. No te esfuerces tanto, las mejores cosas suceden cuando menos te las esperas.

Recuerda:

"TODO LO QUE SUCEDE, SUCEDE POR UNA RAZÓN"

Gabriel Garcia Marquez.(Gabo)

Cuando valoramos los momentos que Dios nos permita pasar con las personas que están cerca de nosotros, salimos profundamente enriquecidos, aún cuando las lágrimas broten de nuestros ojos, porque mientras se deslizan pueden convertirse en perlas. Y Hoy podría ser un Día de Perlas.

Vuelve ahora en amistad con él, y tendrás paz; Y por ello te vendrá bien. Job 22:21.

El que cubre la falta busca amistad; mas el que la divulga, aparta al amigo. Proverbios 17:9.

domingo, octubre 01, 2006

Reflexiones (Buenos Días)


¡Buenos días!

Una frase que usamos todo el tiempo, ¿verdad? Se la digo a mi hija, a mis empleados y aún a mi cartero. Creo que pudiésemos decir que es una suerte de bendición a otro al comenzar el día, un saludo para romper el hielo, quizás tan solo un hábito para algunos pero para la mayoría, un acto de cortesía.
“Buenos días” para mí tiene un significado completamente distinto que para la mayoría.

No recuerdo cuán a menudo la digo ni recuerdo algún momento especial en que la haya usado, ¡excepto uno!Recuerdo que era una fría mañana y me dirigí a mi lugar acostumbrado del café, me estacioné en mi lugar acostumbrado y entré.


Fue entonces cuando tomó un significado completamente diferente. Levanté la mirada y mi mesera acostumbrada no estaba allí. O no, definitivamente que no era lo acostumbrado.


Miré a la bonita mesera con cola de caballo y ojos que iluminaban al mundo.

¡Dios mío! Pensé que había algo en ella que no puedo describir, pero ella brillaba, iluminando aún el día más oscuro.¡Entonces pasó! Me miró y dijo “buenos días”.


Nada especial para la mayoría de la gente, pero para mí el más memorable “buenos días” que jamás recordaré. Ella sonrió y solo dijo “buenos días” y mis rodillas se debilitaron. Musité algo un poco gracioso y divertido y solo la observe.


No era su apariencia física o lo que vestía. No, era la manera en que se conducía, la manera en que brillaba alrededor de los demás.


Lejos estaba yo de saber que le gustaba y que ella me gustaba pero por los siguientes dos meses, simplemente disfrutamos de la compañía del otro.


A menudo buscaba cualquier excusa para parar y verla, como comprar café que ni siquiera tomaba sino que dejaba en alguna de los puestos de mis amigos.Finalmente un día ella lo hizo.


Me pidió mi buzón electrónico y supe que esta era mi oportunidad de realmente conocer a esta hermosa mujer. Así que por días conversamos por la computadora y por teléfono. A pasar el tiempo nos enamoramos y ¡no con cualquier tipo de amor! Este es el tipo de amor que uno encuentra una vez en la vida, uno que es puro y del corazón, una historia de amor de la que leemos en los cuentos de hadas.


Como ven, no es tanto una historia sobre “buenos días”; es mucho más. Es una historia sobre buenos comienzos y buenas tardes y buenos tiempos y una buena vida. Es una historia de amor sobre mi amiga y yo.


Su nombre es Jennifer.


No sé lo que significará, pero en Persia la llamarían Navaz, lo que es un término en lengua persa antigua para “regalo de Dios”. Y sí, ella es un regalo y le agradezco a Dios cada día por mi regalo.Así que ven, alguna gente piensa que “buenos días” es tan solo un saludo o una frase cortés, pero no para mí. Sé que “buenos días” es el inicio de una historia de amor, la mía y la de ella.


Es el inicio de un nuevo comienzo, de seguir con nuestras vidas; de envejecer y tomarnos de la mano e el portal… hasta que la muerte nos separe.


Bill Renda, copyright 2006



Una frase sencilla puede ser la llave para una grande oportunidad. Buenos Días, puede ser el inicio brillante en un corazón solitario y afligido.


Tú hablarás a él, y pondrás en su boca las palabras, y yo estaré con tu boca y con la suya, y os enseñaré lo que hayáis de hacer. Exodo 4:15


Y ellos le contestaron diciendo: Si te condujeres humanamente con este pueblo, y les agradares, y les hablares buenas palabras, ellos te servirán siempre. 2 Cronicas 10:7

Reflexiones (¿Cuantos años Tienes?)


Cuentan que en tiempos de la antigüedad había un sabio que con su sabiduría irritaba al rey del lugar.

Entonces el rey fue a conocerlo. Cuando lo vio, lo primero que le preguntó fue: "¿Cuántos años tienes?" (por aquello de que la sabiduría tiene que ver con la edad).

A lo que el sabio respondió: "No sé".

Esto puso al rey fuera de sí porque interpretó que el sabio estaba riéndose de él. Entonces gritó:

"¡Cómo que no sabes cuantos años tienes!!!! ¿Te estás burlando de mí?".

A lo que el sabio respondió serenamente:

"No, señor. Los años que tengo son para mí los que me falta vivir y no los que he vivido, los que he vivido ya no los tengo, por lo tanto, no sé cuantos años tengo."

Aprovecha los años que tienes, y haz lo que tú sabes que tiene verdadero valor.Haz la diferencia con aquellos que te rodean.!

Reflexiones (El Amigo)


"Mi amigo no ha regresado del Campo de Batalla, señor.


Solicito permiso para ir a buscarlo" , dijo un soldado a su teniente. "Permiso denegado", replicó el oficial, "no quiero que arriesgue usted su vida por un hombre que probablemente ha muerto".


El soldado, no haciendo caso a la prohibición, salió y una hora más tarde regresó mortalmente herido, transportando el cadáver de su amigo.


El oficial estaba furioso : "Ya le dije yo que habría muerto!. Dígame: ¿merecía la pena ir allá para traer un cadáver?" Y el soldado, moribundo, respondió: "Claro que sí, señor!.


Cuando lo encontré, todavía estaba vivo y pudo decirme :


"¡Estaba seguro que vendrías!"



UN AMIGO ES AQUEL QUE LLEGA CUANDO TODO EL MUNDO SE HA IDO

Reflexiones (La sabiduría del águila)


El águila es el ave con mayor longevidad de esas especies. Llega a vivir 70 años, pero para llegar a esa edad, a los 40, debe tomar una seria y difícil decisión.


A los 40 años, sus uñas están apretadas y flexibles y no consigue tomar a sus presas de las cuales se alimenta. Su pico largo y puntiagudo, se curva, apuntando contra el pecho.


Sus alas están envejecidas y pesadas y sus plumas gruesas.


Volar se hace ya tan difícil! Entonces, el águila tiene solamente dos alternativas: morir o enfrentar un dolorido proceso de renovación que durara 150 días.


Ese proceso consiste en volar hacia lo alto de una montaña y quedarse ahí, en un nido cercano a un paredón, en donde no tenga la necesidad de volar.


Después de encontrar ese lugar, el águila comienza a golpear su pico en la pared hasta conseguir arrancarlo.


Luego debe esperar el crecimiento de uno nuevo con el que desprenderá una a una sus uñas. Cuando las nuevas uñas comienzan a nacer, comenzará a desplumar sus plumas viejas.


Después de cinco meses, sale para su vuelo de renovación y a vivir 30 años más.

En nuestras vidas, muchas veces tenemos que resguardarnos por algún tiempo y comenzar un proceso de renovación para continuar un vuelo de victoria, debemos desprendernos de costumbres, tradiciones y recuerdos que nos causaron dolor.


Solamente libres del peso del pasado podremos aprovechar el resultado valioso que una renovación siempre trae.

Reflexiones (Manos que oran)


Durante el siglo XV, en una pequeña aldea cercana a Nuremberg, vivía una Familia con 18 niños.


Para poder poner pan en la mesa para tal prole, el padre, y jefe de la familia, trabajaba casi 18 horas diarias en las minas de oro, y en cualquier otra cosa que se presentara.


A pesar de las condiciones tan pobres en que vivían, dos de los hijos de Albrecht Durer tenían un sueño.Ambos querían desarrollar su talento para El arte, pero bien sabían que su padre jamás podría enviar a ninguno de ellos a estudiar a la Academia.


Después de muchas noches de conversaciones calladas entre los dos, llegaron a un acuerdo.Lanzarían al aire una moneda.El perdedor trabajaría en las minas para pagar los estudios al que ganara.


Al terminar sus estudios, el ganador pagaría entonces los estudios al que quedara en casa, con las ventas de sus obras, o como fuera necesario.Lanzaron al aire la moneda un domingo al salir de la Iglesia. Albretch Durer gano y se fue a estudiar a Nuremberg.


Albert comenzó entonces el Peligroso trabajo en las minas, donde permaneció por los próximos cuatro años para sufragar los estudios de su hermano, que desde el primer momento fue toda una sensación en la Academia.


Los grabados de Albretch, sus tallados y sus óleos llegaron a ser mucho mejores que los de muchos de sus profesores, y para el momento de su graduación, ya había comenzado a ganar considerables sumas con las ventas de su arte.


Cuando el joven artista regreso a su aldea, la familia Durer se reunió para una cena festiva en su honor.Al finalizar la memorable velada, Albretch se puso de pie en su lugar de honor en la mesa, y propuso un brindis por su hermano querido, que tanto se había sacrificado para hacer sus estudios una realidad.Sus palabras finales fueron: Y ahora, Albert hermano mío, es tu turno.


Ahora puedes ir tu a Nuremberg a perseguir tus sueños, que yo me haré cargo de ti.

Todos los ojos se volvieron llenos de expectativa hacia el rincón de la mesa que ocupaba Albert, quien tenia el rostro empapado en lagrimas, y movía de lado a lado la cabeza mientras murmuraba una y otra vez: "No... no... no...".


Finalmente, Albert se puso de pie y seco sus lagrimas.Miro por un momento a cada uno de aquellos seres queridos y se dirigió luego a su hermano, y poniendo su mano en la mejilla de aquel le dijo suavemente: No, hermano, no puedo ir a Nuremberg.


Es muy tarde para mí.Mira lo que cuatro años de trabajo en las minas han hecho a mis manos.Cada hueso de mis manos se ha roto al menos una vez, y últimamente la artritis en mi mano derecha ha avanzado tanto que hasta me costo trabajo levantar la copa durante tu brindis mucho menos podría trabajar con delicadas líneas el compás o el pergamino y no podría manejar la pluma ni el pincel.


No, hermano para mí ya es tarde.Mas de 450 años han pasado desde ese día.Hoy en día los grabados, óleos, acuarelas, tallas y demás obras de Albretch Durer pueden ser vistos en museos alrededor de todo el mundo.

Pero seguramente usted, como la mayoría de las personas, solo recuerde uno. Lo que es mas, seguramente hasta tenga uno en su oficina o en su casa.Un día, para rendir homenaje al sacrificio de su hermano Albert, Albretch Durer dibujo las manos maltratadas de su hermano, con las palmas unidas y los dedos apuntando al cielo.


Llamo a esta poderosa obra simplemente "Manos", pero el mundo entero abrió de inmediato su corazón a su obra de arte y se le cambio el nombre a la obra por el de "Manos que oran".


La próxima vez que vea una copia de esa creación, mírela bien. Permita que sirva de recordatorio, si es que lo necesita, de que nadie, nunca, triunfa solo.

Reflexiones (El sueño de la oruga )


Dios no nos hubiera dado la posibilidad de soñar, si no nos hubiera dado la oportunidad de hacer realidad nuestros sueños...


Un pequeño gusanito caminaba un día en dirección al sol. Muy cerca del camino se encontraba un saltamontes:


- ¿Hacia dónde te diriges?, le preguntó.


Sin dejar de caminar, la oruga contestó:
- Tuve un sueño anoche; soñé que desde la punta de la gran montaña yo miraba todo el valle.


Me gustó lo que vi en mi sueño y he decidido realizarlo.
Sorprendido, el saltamontes dijo, mientras su amigo se alejaba:
- ¡Debes estar loco!, ¿Cómo podrías llegar hasta aquel lugar?
- ¡Tú, una simple oruga!.

Una piedra será para ti una montaña, un pequeño charco un mar y cualquier tronco una barrera infranqueable.



Pero el gusanito ya estaba lejos y no lo escuchó. Sus diminutos pies no dejaron de moverse.
La oruga continuó su camino, habiendo avanzado ya unos cuantos centímetros.
Del mismo modo, la araña, el topo, la rana y la flor aconsejaron a nuestro amigo a desistir de su sueño!


-¡No lo lograrás jamás! - le dijeron -, pero en su interior había un impulso que lo obligaba a seguir.


Ya agotado, sin fuerzas y a punto de morir, decidió parar a descansar y construir con su último esfuerzo un lugar donde pernoctar:
- Estaré mejor, fue lo último que dijo, y murió.


Todos los animales del valle por días fueron a mirar sus restos. Ahí estaba el animal mas loco del pueblo.



Había construido como su tumba un monumento a la insensatez.

Ahí estaba un duro refugio, digno de uno que murió "por querer realizar un sueño irrealizable".
Una mañana en la que el sol brillaba de una manera especial, todos los animales se congregaron en torno a aquello que se había convertido en una ADVERTENCIA PARA LOS ATREVIDOS.


De pronto quedaron atónitos.


Aquella concha dura comenzó a quebrarse y con asombro vieron unos ojos y una antena que no podía ser la de la oruga que creían muerta.

Poco a poco, como para darles tiempo de reponerse del impacto, fueron saliendo las hermosas alas arco iris de aquel impresionante ser que tenían frente a ellos: UNA MARIPOSA.


No hubo nada que decir, todos sabían lo que haría: se iría volando hasta la gran montaña y realizaría un sueño; el sueño por el que había vivido, por el que había muerto y por el que había vuelto a vivir.


"Todos se habían equivocado".


Si tienes un sueño, vive por él, intenta alcanzarlo, pon la vida en ello y si te das cuenta que no puedes, quizá necesites hacer un alto en el
camino y experimentar un cambio radical en tu vida y entonces, con otro aspecto, con otras posibilidades y circunstancias distintas: !!LO LOGRARAS!!!!


EL ÉXITO EN LA VIDA NO SE MIDE POR LO QUE HAS LOGRADO, SINO POR LOS OBSTÁCULOS QUE HAS TENIDO QUE ENFRENTAR EN EL CAMINO.


LUCHA CON TODAS TUS FUERZAS POR LO QUE DESEAS Y ALCANZARAS TUS SUEÑOS. NO IMPORTA LAS VECES QUE LO INTENTES SIGUE HASTA EL FINAL

Reflexiones (Lecciones Inesperadas)


Inspirado por un viaje de medio día con mi hijo a los campos nevados y la necesidad de refrescar nuestra manera de pensar.Estando en camino a las 3.15 a.m. para conducir 450 Kms.

No era parte de mis planes para el fin de semana. Había estado esperando un par de días relajados para permitirme cargar mis baterías en preparación para la ajetreada semana que me esperaba.

Mi hijo mayor, Simón y un grupo de sus buenos amigos se dirigían a un fin de semana en los campos nevados, sin embargo, debido a un asunto de última hora con su transporte, me ofrecí de buena gana para proveer el auto adicional que necesitaban para asegurarse que todos llegasen al punto de llegada cerca a los campos nevados, y de esa manera pudieran disfrutar su semana de asueto esquiando y patinando sobre la nieve en tablas.

Al iniciar mi travesía temprana en la mañana lo único en lo que podía pensar era que, tan pronto llegásemos le diría adiós a los muchachos y estaría en camino de vuelta a casa… un viaje de 900 Kms. de ida y vuelta en solo 10 horas.

Aunque estaba feliz de hacer el viaje, el pensar en tan larga travesía en un día era algo pavoroso, particularmente cuando estaba necesitando el tiempo para relajarme.

Con los años he llegado a darme cuenta de que en la vida, a menudo los eventos que pasan nos desafían pero con regularidad no nos revelan su propósito real en el momento.

Como estaba a punto de descubrir en las siguientes 10 horas, este iba a ser el caso en esta ocasión.El trayecto a nuestro destino fue interrumpido por las necesarias paradas de refrigerio y descanso, un desayuno tempranero en la estación de combustible de la carretera que podríamos describir como que llenó nuestras barrigas pero no las nutrió, el amanecer de un nuevo día, combinado con parches de niebla, neblina y lluvia ligera que caracterizan una mañana de invierno al acercarnos a los campos nevados.

Mientras conducíamos, Simón y yo conversamos un poco acerca del fin de semana y un montón de temas aparentemente menores y de poca importancia; sin embargo, fue maravilloso pasar este tiempo con él ya que en muy pocas ocasiones podíamos pasar juntos cinco horas continuas, exceptuando los sábados en la tarde en que jugábamos al “cricket”.

Al irme para hacer el viaje de regreso a casa, tuve la extraña sensación de soledad que rápidamente desapareció al concentrarme en conducir a través de la densa niebla matutina.

En una hora había atravesado la niebla y tenía carretera abierta delante de mí, así que conecté el control de velocidad automático e invertí las siguientes cuatro horas escuchando mis discos compactos favoritos.

Cuando joven, conduje bastante por la campiña por mi cuenta y a menudo usaba ese tiempo para pensar sobre temas de “cuadro completo” tanto como asuntos y desafíos que enfrentaba en mi negocio o vida personal, muchos de los cuales se aclaraban y, hasta cierto punto, se resolvían, durante estos largos períodos de soledad dentro de mi auto.

En este día, reencendí algo de aquellos años de conducir largas distancias por mi cuenta, ya que para cuando llegué a casa había desarrollado un plan de acción en mi mente para un asunto muy importante que tenía que enfrentar la semana siguiente.

Sorprendentemente, tras mi largo viaje a casa, me sentía mentalmente refrescado y lleno de energía y aunque me hallaba físicamente cansado, sabía que dormiría bien esa noche.Recordé la cita de Ralph Waldo Emerson: "La vida es una sucesión de lecciones que necesitan ser vividas para ser comprendidas".

Lo que este viaje no planeado a los campos nevados me había dado fue dos lecciones muy oportunas. La primera fue que todos necesitamos y nos beneficiamos al invertir tiempo de calidad con nuestros familiares, seres queridos y amigos.

La segunda lección fue que un cambio en nuestro ambiente, si importar cuán temporal sea, puede por sí mismo proveernos con la oportunidad de mirar las cosas desde una perspectiva diferente y permitirnos hallar una solución, al mismo tiempo que salir refrescados y energizados.

Espero con entusiasmo mi próximo evento inesperado y muchas más oportunidades para invertir tiempo de calidad con aquellos que me son importantes y hacen mi vida más gratificante.

Keith Ready, asesor de negocios australiano, copyright 2006Decide esta misma semana, invertir tiempo de calidad con aquellos que amas. No te arrepentirás.

Acuérdate de los tiempos antiguos, Considera los años de muchas generaciones; Pregunta a tu padre, y él te declarará; A tus ancianos, y ellos te dirán. Deuteronomio 32:7.

Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora. Eclesiastes 3:1.

Reflexiones (Las 7 Maravillas)



Un grupo de estudiantes de Geografía, estudiaban las siete maravillas del mundo. Al terminó de la clase, se le pidió hacer una lista de la que ellos consideraban deberían ser actualmente la 7 maravillas del Mundo.

A pesar de algunos desacuerdos, la mayoría votó por lo siguiente: Las pirámides de Egipto, El Taj Mahal, El gran cañón, El canal de Panamá, El Empire State, La Basílica de San Pedro y La Muralla China.

Mientras se hacía la votación el maestro notó que una estudiante permanecía callada y no había entregado aun su lista.

Así que le preguntó si tenía problema para terminar de hacer su elección. La muchacha tímidamente respondió: Si, un poco.

"No podía decidirme pues son tantas las maravillas”. “Bueno, dinos lo que has escrito y tal vez podamos discutirlo.La muchacha titubeò y después leyó: Creo que la sietes maravillas de mundo son: Poder tocar, Poder saborear, Poder ver, Poder escuchar. Titubeando un poco continuó: Poder sentir, Poder reír, y...Poder amar.

Al terminar de leerlas el salón de clase quedó en un silencio absoluto. Son tantas las maravillosas que tenemos y no las valoramos. Autor Desconocido.

Cuantas veces en la vida ignoramos las grandezas y maravillas de Dios demostradas en las cosas pequeñas de la Vida pero que son impactantes.

No busques tantas maravillas afuera, cuando dentro de ti están las mejores maravillas de Dios.

¿Quién, Señor, se te compara entre los dioses? ¿Quién se te compara en grandeza y santidad? Tú, hacedor de maravillas,nos impresionas con tus portentos.

Exodo 15:11.Ciertamente ustedes han visto con sus propios ojos todas las maravillas que el Señor ha hecho. Deuteronomio 11:17.

Entonces Josué dijo al pueblo: Consagraos, porque mañana el SEÑOR hará maravillas entre vosotros. Josué